3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

En 2015 llegarán a Reino Unido los primeros coches sin conductor

En 2015 llegarán a Reino Unido los primeros coches sin conductor

En 2015 llegarán a Reino Unido los primeros coches sin conductor
diciembre 15
16:12 2014

13883987885_d1146fe189_z

Los coches autoconducidos cada vez están más lejos de ser una quimera del futuro. Si General Motors ya marcaba el 2016 en el calendario, Reino Unido dice que el 2015 será el año clave.

En concreto cuatro ciudades ya han puesto a disposición de las empresas automovilísticas sus carreteras para iniciar las primeras pruebas. Hablamos de Bristol, Coventry, Greenwich y Milton Keynes.

En cada ciudad se probarán proyectos diferentes, por ejemplo, en Greenwich, se podrán a prueba varios modelos de General Motors como el AA y RAC. En este proyecto se quiere conseguir un transporte automático de pasajeros y un servicio de aparcacoches autónomos para coches que incorporen esta tecnología.

Rob Wallis, el director ejecutivo de TRL, empresa dedicada a la investigación de nuevas tecnologías de transporte, declaró que  su intención es “demostrar con seguridad que los vehículos autónomos pueden construir una tecnología fiable y revolucionaria“.

Por su parte Bristol será el anfitrión del proyecto Venturer Consorcio, que tiene como objetivo adentrarse en la tecnología de coches sin conductor y su papel en la reducción del tráfico. El proyecto también investigará si estos vehículos contribuirán a mejorar la seguridad de las carreteras británicas. Además se centrarán en los aspectos legales de esta tecnología.

Por último el programa UK Autodrive, que se llevará a cabo en Milton Keynes y Conventry, se probarán coches sin contuctor, “cápsulas” autopropulsadas para áreas peatonales y otras tecnologías que puedan incorporarse en las carreteras y ayudar a los vehículos que incorporan tecnologías de navegación. En este programa participan Ford, Jaguar Land Rover y la consultora de ingeniería Arup.

Según Tim Armitage de Arup, están planeando “empezar con un solo vehículo en caminos cerrados y construir en un punto en el que todos los usuarios de carreteras, así como legisladores, policías y aseguradores, confíen que las cápsulas sin conductor y los coches autónomos puedan operar con seguridad en las carreteras de Reino Unido“.

Imagen: Curtis Perry/Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!