Conecta con nosotros

Noticias

Sony Pictures fue advertida de que estaba en peligro antes del ataque

Publicado el

hackers

hackers

Informan en CNET que unos meses antes del ataque cibernético que obligó a Sony Pictures a apagar sus sistemas informáticos, la compañía ya fue avisada por una auditoría de seguridad de la existencia de vulnerabilidades en su red.

Así, PriceWaterhouseCoopers les realizó una auditoría el pasado verano informando que había encontrado un firewall y «más de 100 dispositivos» que estaban siendo monitorizados por un equipo «in-house», en lugar de por el equipo de seguridad corporativa de Sony, que es la encargada de supervisar la infraestructura. Esta brecha, según los auditores, podría significar un tiempo de respuesta más lento cuando se produjera un problema.

A finales de noviembre, los hackers irrumpieron en la red informática de Sony Pictures, obteniendo documentos y correos electrónicos internos haciéndolos públicos en las últimas semanas compartiendo archivos de redes. También se filtraron varias películas que Sony todavía no había estrenado. El grupo de hackers denominado Guardianes de la Paz se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

Lo más leído