8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Gartner: se vendieron 301 millones de smartphone durante el tercer trimestre

Gartner: se vendieron 301 millones de smartphone durante el tercer trimestre

Gartner: se vendieron 301 millones de smartphone durante el tercer trimestre
diciembre 15
14:42 2014

9657863733_05e7f3edc8_z

Los smartphones forman el 66% de los teléfonos móviles de todo el mundo y según los últimos datos de Garnter durante el último trimestre de 2014 se vendieron 301 millones de teléfonos inteligentes, un 20% más que el año pasado.

Los últimos datos de Gartner recuerdan a los de años y trimestres anteriores, Android domina en el ranking y el puesto ganador se disputan entre Samsung (73.212,4 unidades vendidas durante el último trimestre) y Apple (38.186,6 de unidades). Entre los dos se disputan el 37% de la cuota de mercado, aunque han bajado 7 puntos con respecto del año pasado.

En este escenario aparece un nuevo jugador que cada vez gana más presencia y relevancia. Xiaomi se cuela en el top five, por primera vez. Ocupa el cuarto puesto con unas ventas de 15.772,5 teléfonos móviles y con 5,2% del mercado. Xiaomi ha sabido jugar a favor de la saturación del mercado, colocando teléfonos de calidad en la gama media tanto de mercados maduros como emergentes.

En el informe de Gartner se pone de relevancia el crecimiento que han registrado algunos mercados emergentes como Europa del Este, Oriente Medio y África. Estas zonas han conseguido un aumento del 50% en las ventas del tercer trimestre.

Por otro lado, en China, dominio de Samsung, el gigante coreano ha bajado un 28,6% en sus ventas.

Con la habilidad de recortar costes y ofrecer las mejores especificaciones, las marcas chinas están bien posicionadas para expandirse también en el mercado de los teléfonos premiun y atender a las necesidades de los usuarios que quieran actualizar hacia teléfonos premium, pero no pueden permitirse el lujo de un teléfono de gama alta Apple o Samsung“, así lo explica la directora de Gartner, Roberta Cozza. “El mercado de smartphones está en proceso de cambio“.

En contraposición, las ventas de smartphone en Europa occidental disminuyeron un 5,2% durante este año, un dato que supone la tercera caída consecutiva. En Estados Unidos el mercado siguió creciendo con un incremento del 18,9% gracias al impulso del iPhone 6 y el Plus. Pese a todo, estos dos grandes mercados siguen creciendo y entre los dos han obtenido un aumento en las ventas del 20%.

Volviendo a Apple, Gartner predice que seguirá siendo un impulso para este mercado y que el cuarto trimestre será el mejor de su historia en lo referente a las ventas de sus dos nuevos modelos.

En los días de fiesta esperamos un récord de ventas del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, pero no debemos subestimar a los vendedores chinos y las marcas locales” escribe Annette Zimmermann, directora de investigación en Gartner. “Los jugadores chinas continuarán buscando su expansión en los mercados emergentes del extranjero“.ç

Imagen: Esther Vargas/Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!