11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los trabajadores de Amazon Alemania de nuevo en huelga

Los trabajadores de Amazon Alemania de nuevo en huelga

Los trabajadores de Amazon Alemania de nuevo en huelga
diciembre 16
14:00 2014

Los trabajadores de Amazon Alemania de nuevo en huelga

Tras los problemas del año pasado con los trabajadores de Amazon Alemania, que se pusieron en huelga durante la campaña navideña para protestar sobre sus condiciones laborales, volvemos a ser testigos de otro parón, también aprovechando estas fechas de gran consumismo. Ayer, algunos miembros del personal de los almacenes de Amazon en Alemania comenzaron una nueva huelga de tres días para presionar por su reiterada demanda (mejores salarios y condiciones de trabajo).

Amazon había anunciado a los clientes que podrían realizar pedidos hasta la medianoche del 21 de diciembre para garantizar la entrega de los regalos de Navidad. Incluso hasta el 23 ó 24 de diciembre si pagan una entrega urgente. Sin embargo, tal y como nos informan desde Reuters, el sindicato alemán Verdi espera que al menos 2.000 trabajadores se sumen a la huelga en cinco de los nueve centros de distribución de Amazon en Alemania y los parones se extiendan a otras bases de operaciones.

Verdi lleva organizando huelgas con frecuencia en Amazon desde mayo de 2013 mientras busca que la empresa eleve el salario de los trabajadores de sus centros de distribución según los acuerdos negociados colectivamente en el sector minorista y de envíos por correo de Alemania. Por su parte, Amazon ha rechazado repetidamente las demandas del sindicato, argumentando que considera al personal de los centros de almacenamiento como trabajadores de logística y que reciben una paga por encima de la media, según los estándares de ese sector.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!