3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google Venture se centra en la salud

Google Venture se centra en la salud

Google Venture se centra en la salud
diciembre 16
14:49 2014

google-article

Hace tiempo que Google ya dejó clara sus intenciones de dirigir sus movimientos haca el campo de la salud y las ciencias de la vida. Hoy en The Wall Street Journal nos cuentan que el 9% de las inversiones de Google Ventures durante 2014 fueron dirigidas hacia el campo de la salud y el grupo planea seguir por este camino. Según explicó Bill Maris director de Google Ventures, su intención es sacar partido de los datos relacionados con la salud y analizarlos.

Salvo que haya alguna calamidad, veremos cosa interesantes en las ciencias de la vida en 2015” explicó Maris.

Por otro lado Google ha frenado sus inversiones en startups dirigidas productos de consumo en Internet. Éstos recibieron el 8% de las inversiones de Google Ventures durante el 2014, muy por debajo de los 66% que recibieron en 2013, cuando Google invirtió 258 millones de dólares en Uber.

BN-FZ781_googvc_G_20141212190954

Google ve una oportunidad clara en el sector de salud, pero también se ha dado cuenta que cuando todo el mundo invierte en startups de Internet queda poco para repartir. “Si estás en un buffet y todo el mundo está con el primer plato, prueba el postre“.

Google Ventures no ha revelado el total de sus inversiones pero Maris si aclaró que en total han colocado 425 millones de dólares en 2014, frente a los 300 millones de dólares que colocaron en los dos años anteriores. Además crearán un nuevo fondo de inversión en Europa al que asignarán 125 millones. El año que viene esta división recibirá 425 millones de dólares más, que dividirá de una forma similar.

Después de la asistencia sanitaria el siguiente negocio de Goolge Ventures es la movilidad, que recibirá el 27% de sus inversiones. El Android de Google es el sistema operativo móvil más utilizado del mundo y aquellas empresas y startups que ofrecen servicios de seguridad online, almacenamiento y análisis de software han recibido un 24% de las inversiones.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!