Conecta con nosotros

Noticias

Protege tu correo con Panda Cloud Email Protection

Publicado el

Protege tu correo con Panda Cloud Email Protection

Protege tu correo con Panda Cloud Email Protection

Spam, phishing, spyware y malware en el correo son las principales vías de entrada de los ataques informáticos. De hecho, el 98% del correo electrónico que entra en las empresas está infectado o es spam. Teniendo esto en cuenta, los usuarios y las empresas necesitan nuevas y más accesibles alternativas para la gestión de sus sistemas de correo electrónico, procurando garantizar una máxima disponibilidad del servicio y, de paso, protegerse de forma efectiva frente a cualquier tipo de amenaza.

Esto lo refleja muy bien un estudio titulado Email Statistics Report 2014-2018, realizado por la empresa The Radicati Group, y que reúne estadísticas y previsiones en cuanto al nivel de adopción y uso de tecnologías como el correo electrónico, la mensajería instantánea y las redes sociales, considerando para ello la población de usuarios y el número de puestos en las empresas mediante un análisis cuantitativo y cualitativo de cada segmento de industria a nivel mundial.

De este trabajo se desprende que la mayoría del tráfico de correo electrónico, hasta lo que llevamos del 2014, proviene del mundo de los negocios, con más de 108.700 millones de e-mails enviados y recibidos por día, cifra que podría crecer a más de 139.400 millones de mensajes de correo a principios de este año. A pesar de que éste sigue siendo el principal medio de comunicación, varias empresas están optando por otras alternativas como los sitios de redes sociales, la mensajería instantánea, la IM móvil, los SMS/mensajes de texto, las salas de chat, la video-llamada y los blogs.

A nivel individual, la firma estima que los usuarios de negocios están enviando y recibiendo en promedio 121 correos electrónicos al día y se espera que hacia el 2018 esta cantidad crezca a 140, mientras que el número de cuentas de redes sociales podría aumentar de 3.600 millones a más de 5.200 millones también a finales del año referido.

La mayoría de estas cuentas sigue perteneciendo al espacio del consumidor, aunque varios negocios han demostrado una creciente adopción de esta tecnología, tendencia que también se está replicando en cuanto al correo electrónico móvil debido al auge de los dispositivos nómadas que manejan esta herramienta de comunicación para usuarios de negocios y consumidores finales, como Apple iOS y Google Android en particular.

Un problema de peso

Es un hecho que los gastos que representa el envío de mensajes se redujeron gracias al correo electrónico, pero el proceso de abrirlos, procesarlos y responderlos lleva mucho tiempo e implica un innegable coste acumulativo en términos de productividad; de hecho, en el mismo estudio de Radicati Group se asegura que repetir miles de veces el anterior proceso puede consumir un día laboral completo para las organizaciones.

Protege tu correo con Panda Cloud Email Protection

Al respecto, Justin M. Rao y David H. Reiley, empleados de Google y Microsoft respectivamente, publicaron hace un par de años el estudio “Journal of Economic Perspectives”, en el cual destacaron que 9 de cada 10 mensajes de correo que circulaban por Internet eran spam o malware, por lo que los ordenadores debían ser más potentes y trabajar horas extra a fin de poder cubrir lo que estos dos aspectos estaban demandando. Por su parte, Tom Jackson, de la Universidad de Loghborough, Inglaterra, afirmó que en ese 2012 las “contraindicaciones” alineadas a la lectura y gestión de los correos electrónicos estaban representando a las compañías más de 15 .000 dólares por empleado al año.

Cifras más, cifras menos, el hecho es que los usuarios y las empresas de negocios han reconocido ya la necesidad de buscar nuevas alternativas para el control y la administración del correo electrónico, procurando garantizar su máxima disponibilidad y, de paso, proporcionando protección total frente a cualquier tipo de amenaza, como los virus, el phishing y el propio spam.

También en términos económicos, el impacto del correo electrónico no deseado obliga a dedicarle mucho tiempo al proceso de recuperación de sistemas, al restablecimiento de servicios y a la realización de copias de seguridad, sin contar con la necesaria contratación de técnicos cualificados, así como la instalación de protecciones, filtros y nuevas infraestructuras tecnológicas que suponen un mayor consumo de ancho de banda y el incremento de las capacidades de almacenamiento.

La solución: Panda Cloud Email Protection

Existen estrategias preventivas (protegerse antes de que el spam se origine, lo cual puede lograrse educando a los usuarios y recurriendo a leyes anti-spam), proactivas (para evitar que el correo no deseado se transmita identificando primeramente al emisor y no al spam en sí) y reactivas (buscan identificar el spam una vez que ha entrado en los servidores de correo, aunque el consumo de recursos, procesos y memoria sigue siendo una constante).

Si se considera lo anterior, podría concluirse que la educación de los usuarios es la mejor herramienta para combatir el spam, pero el sentido común podría llevarnos a pensar que el recurso lógico para éstos y para las empresas es contar con una solución tecnológica que les permita reducir el problema, aunque en la práctica también debe tomarse en cuenta otros atributos relacionados con el bloqueo y eliminación de malware, así como con la posibilidad de minimizar gastos o realizar inversiones innecesarias.

Una alternativa que asegura todo lo anterior y mucho más es Panda Cloud Email Protection, que garantiza la seguridad del email de las empresas liberándolas del spam y del 100% del malware, y evitando el tráfico inoperativo en el perímetro. Entre sus beneficios se encuentran:

  • Protección proactiva antimalware, antiphishing, antispyware y antispam, basada en la Inteligencia Colectiva.
  • Protección antispam 99,9% de efectividad en modo garantizado.
  • Actualizaciones automáticas y transparentes.
  • Módulo de filtrado de contenidos altamente configurable.
  • Máxima seguridad en el envío de correos dominio-dominio por cifrado TLS.
  • Mínimos costes. Mínimo consumo de recursos (sin inversión inicial, ni mantenimiento del hardware y software).
  • Backup completo de email entrante: 10 días para correo válido / 15 días para spam.
  • Puesta en marcha en cuestión de minutos.
  • Gestión centralizada, desde cualquier lugar a través de la consola web disponible 24×7.
  • Múltiples acciones para gestionar tanto el spam como el malware.
  • Flexibilidad en la creación de cuentas de usuario.
  • El mantenimiento de la infraestructura y actualizaciones es gestionado por Panda Security

Panda Cloud Email Protection dispone de dos modos de filtrado, automático y garantizado, lo que permite aplicar a cada usuario según su perfil, escoger el método de filtrado de correo más adecuado. También utiliza sistemas de cifrado SSL y TLS (acceso y tráfico, respectivamente), proporcionando autenticación y privacidad de la información entre extremos sobre Internet mediante el uso de criptografía.

Panda Security, a través de su servicio Cloud Panda Cloud Email Protection, se compromete a ofrecer la máxima viabilidad del correo, mediante un buen nivel de calidad del servicio, basado en los parámetros habituales de este tipo de servicio, como disponibilidad de la plataforma, tiempo medio de latencia, efectividad, exactitud y tiempo medio de respuesta ante incidencias.

Panda Cloud Email Protection actúa como filtro previo a su servidor, por lo que retrasa en un tiempo medio de dos minutos la entrega del mensaje con el objetivo de que todos los mails de tu bandeja de entrada de correo electrónico sean válidos y no pierdas tiempo eliminándolos o comprometiendo la seguridad de tu compañía con la entrada de algún archivo malicioso. Todo correo que es considerado como spam, pasa a la carpeta Spam, pudiéndose recuperar durante un periodo máximo de 15 días, momento en el cual pasará a la papelera, eliminándose ese mismo día.

Se puede probar de manera gratuita durante 30 días y se incluyen actualizaciones automáticas y soporte técnico durante las 24 horas.

Lo más leído