7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Softonic compra AppCrawlr por 6 millones de dólares

Softonic compra AppCrawlr por 6 millones de dólares

Softonic compra AppCrawlr por 6 millones de dólares
diciembre 17
14:30 2014

Softonic compra AppCrawlr por 6 millones de dólares

Softonic ha anunciado la compra de AppCrawlr, una herramienta para encontrar apps por la que habría pagado 6 millones de dólares. AppCrawlr se diferencia de sus competidores en que combina los datos y los modelos estadísticos para ofrecer a los usuarios recomendaciones pertinentes y fiables para la búsqueda y el descubrimiento de aplicaciones.

Sus creadores afirman en su web que es el motor de búsquedas más completo de su sector, puesto que comprenden las tendencias generales de lo que a los usuarios les gusta y no les gusta y “comparan aplicaciones similares basadas en una multitud de factores”. Con 7.6 millones de visitas mensuales, la adquisición supone el intento de Softonic por dar el salto al mundo móvil y dejar de depender en exceso del software de escritorio, algo muy lógico teniendo en cuenta los momentos por los que está pasando.

A finales de octubre, salió a la luz que la compañía estaba preparando un ERE que afectaría a unos 207 empleados, una cifra muy alta teniendo en cuenta que su plantilla alcanzaba las 450 personas. Los trabajadores aún están negociando con la firma de software para obtener unas indemnizaciones por despido justas. Softonic, como informaron desde Expansión, espera alcanzar un acuerdo con la comisión de empleados durante el período de consultas de 30 días que marca la Ley, para lo que ha afirmado que hará “todo lo posible” y trabajará para garantizar que el proceso de negociación se lleva a cabo con respeto y de buena fe.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!