4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Christopher Payne dejará eBay a finales de año

Christopher Payne dejará eBay a finales de año

Christopher Payne dejará eBay a finales de año
diciembre 18
13:19 2014

Christopher Payne

Christopher Payne, uno de los más altos dirigentes de eBay, dejará la compañía a finales de año, según informan en Recode. Payne se encargaba del principal negocio de la compañía en Norteamérica.

Este cambio de liderazgo viene tras el nuevo planning de Ebay para 2015 en el que escindirá su unidad de pagos, PayPal. Payne reportaba al presidente de eBay Marketplaces, Devin Wenig, quien se convertirá en consejero delegado de eBay después de su separación de PayPal.

El único comentario al respecto ha sido un comunicado de eBay diciendo que Payne “ha decidido dejar eBay para comenzar un nuevo negocio”. “Ya se está trabajando en encontrar un sucesor a Christopher”, “le agradecemos mucho todas sus contribuciones a lo largo de los años y esperamos que tenga un gran éxito en sus nuevos proyectos”.

Payne se unió a eBay en 2009, después de fundar una startup de software que fue adquirida por la multinacional. Antes de esto estuvo más de 13 años en Microsoft y tres en Amazon.

Fuentes cercanas a la empresa dijeron que era probable que surgieran cambios significativos en eBay antes de la división de Paypal. La compañía está considerando la posibilidad de despedir a 3.000 empleados, según un informe de Wall Street Journal.

Este ha sido un año difícil para el negocio Marketplace de eBay. A principios de año, la compañía fue golpeada doblemente: un ataque hacker y una penalización de Google que bloquearon una parte de sus resultados de búsqueda. El crecimiento de los ingresos en el mercado se ha reducido un 6% en el tercer trimestre, frene al 9% en el segundo trimestre y un 11% en el primero.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!