Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry sigue reinando en Frankfurt

Publicado el

BlackBerry

BlackBerry

La importante ciudad alemana, que quiere algo más de un millón de habitantes, es uno de los últimos reductos de los teléfonos BlackBerry, según informan en WSJ. La compañía, que una vez dominó el mercado mundial de smartphones, dio a conocer un nuevo dispositivo el pasado miércoles con la intención de atraer a clientes tradiciones con nuevas funcionalidades como teclado físico y trackpad. Esto a pesar de una tendencia general a las pantallas táctiles, aplicaciones de texto predictivo con deslizantes, mayor control de voz, e incluso del gesto y visual.

Pero, mientras que en otros centros financieros como Nueva York o Londres es raro ver estos dispositivos, el Bold 9900 es visto con mucha frecuencia en restaurantes, bares y trenes de cercanías de Frankfurt, incluso los policías estatales utilizan estos teléfonos.

«Para evitar ser identificados de inmediato como cuerpos de seguridad, no queremos ir por ahí con sólo Blackberrys», dijeron desde el cuerpo.

Para Blackberry, que durante años ha visto como caen en desgracia sus dispositivos de cara a consumidores y empresas frente a competidores como Apple y Samsung, tener un mercado estable y leal de banqueros, abogados y reguladores es «un regalo del cielo».

«Nuestros clientes están en las industrias reguladas y el sector financiero es muy importante para nosotros», dijo John Sims, presidente de Blackberry de soluciones globales de la empresa.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído