Conecta con nosotros

Noticias

Google trabaja en un Android integrado directamente en coches

Publicado el

android coches

android coches

Informan en Reuters que Google está trabajando en una versión de Android que se construiría directamente en coches, dijeron las fuentes, lo que permitirá que los conductores disfruten de los beneficios de Internet sin tener que conectar sus smartphones.

Esta medida es un paso importante para para el Autosoftware Android de Google, que viene equipado con la última versión del sistema operativo para teléfonos inteligentes que requiere de un teléfono que esté conectado al coche y que sea compatible con el sistema, incorporado en la pantalla, para poder acceder a la música, mapas y otras aplicaciones on-line.

Sin embargo, Google nunca ha proporcionado ningún detalle o fecha para su plan de poner Android directamente en los coches. Ahora, la compañía está centrada en ver cuándo lanzarán la próxima versión de su sistema operativo, llamado Android M, que se espera en un año más o menos, según personas con conocimiento del asunto.

La integración directa en los coches asegura que los conductores utilizarán los servicios de Google cada vez que encienden el contacto, sin tener que conectar el teléfono. Permitiría a Google hacer un mayo uso de las conexiones de cámara, sensores, indicador de combustible e internet en un coche con algunos modelos de automóviles más nuevos.

Los analistas dijeron que el plan de Google podrían enfrentarse a desafíos técnicos y de negocio, incluyendo convencer a los fabricantes de automóviles para integrar este tipo de servicios en sus vehículos.es

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído