11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La aplicación de mensajería Line compra su primera aplicación, Service MixRadio

La aplicación de mensajería Line compra su primera aplicación, Service MixRadio

La aplicación de mensajería Line compra su primera aplicación, Service MixRadio
diciembre 19
11:38 2014

Nokia-X-Mix-Radio

La aplicación de mensajería asiática acaba de comprar el servicio de música en streaming MixRadio, que hasta el momento pertenecía a Microsoft.

Esta compra forma parte de la estrategia de Line de construir una “tienda” para las comunicaciones, el comercio y el entretenimiento. La aplicación de mensajería ya conecta con varios servicios entre los que se incluyen juegos y algunas tiendas online. También se sabe que la compañía está preparando el lanzamiento de su servicio Line Music.

Por ahora no se sabe si Line Music y MixRadio trabajarán juntas compartiendo tecnología y otros recursos. Pero si que Line considera Line Music y MiRadio como servicios distintos.

Por otro lado la semana pasada Line anunció un proyecto conjunto con la productora musical japonesa Avex Digital y Sony Music Entertaiment, de la que todavía no se saben muchos detalles salvo que se tratará de un servicio de suscripción.

Line tiene usuarios en muchas partes del mundo pero donde realmente triunfa es en Japón, Taiwan, Tailandia e Indonesia. Sus directivos también han anunciado que tienen la intención de llevar Line a todos los tipos de servicios móviles, no solo en Japón si no en todo el mundo.

Pero Line no lo tiene fácil, también tendrá que superar la fuerte competencia que experimenta precisamente en los países asiáticos, en los que tiene que enfrentarse a otras aplicaciones como WeChat.

Originalmente MixRadio fue lanzada por Nokia, pero tras la compra por parte de Microsoft pasó a está bajo su control. Cuenta con millones de usuarios y se escucha en 31 países. Line también ha especificado que MixRadio continuará ofreciendo servicio en los smartphones Lumia.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!