4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Vodafone y Ericsson implementan el primer sistema Radio Dot en una universidad holandesa

Vodafone y Ericsson implementan el primer sistema Radio Dot en una universidad holandesa

Vodafone y Ericsson implementan el primer sistema Radio Dot en una universidad holandesa
diciembre 20
12:51 2014

Ericsson - Radio Dot System

Ericsson, junto con Vodafone Países Bajos, ha desplegado con éxito su Radio Dot System en la Universidad de Radboud (Países Bajos), en la primera puesta en marcha comercial del sistema realizada en directo en una institución.

El sistema optimiza el rendimiento en interiores para los usuarios de banda ancha móvil, eliminando limitaciones al proporcionar cobertura a distintas clases de usuarios en emplazamientos interiores medianos o grandes, utilizando un innovador dispositivo de antena, el radio dot, que ofrece una banda ancha móvil de alto rendimiento.

Mallik Rao, responsable de Tecnología de Vodafone Países Bajos, afirma: “Los clientes corporativos son una parte importante de nuestro negocio y cubrir sus necesidades de conectividad interior móvil rápida y fiable es una prioridad para nosotros. El Ericsson Radio Dot System es una manera eficiente de ampliar nuestra cobertura y capacidad en interiores”.

El reciente informe Ericsson ConsumerLab “Los profesionales se hacen móviles” revela que la necesidad de tener cobertura en interiores se ha incrementado y debe ser mejorada. De hecho, 9 de cada 10 directivos coinciden en que el tráfico de datos en interiores sobre 3G/4G/LTE ha crecido respecto a hace dos años.

Arun Bansal, vicepresidente y responsable de la unidad de negocio de Radio en Ericsson, añade que “Ericsson, como proveedor de red estratégico de Vodafone, está haciendo posible nuestra promesa de trabajar estrechamente con Vodafone para incrementar sus oportunidades en el área de la empresa con el Ericsson Radio Dot System. Este sistema es un factor diferenciador clave de la estrategia para animar a los operadores móviles y convergentes a ofrecer cloud, conectividad y comunicaciones como servicio a sus clientes corporativos”.

Durante el Mobile World Congress 2014, Vodafone firmó con Ericsson un acuerdo de colaboración para pilotar el despliegue de soluciones móviles innovadoras en el interior de edificios. Esto se materializó en la primera llamada en directo desarrollada, en octubre de 2014, a través de un sistema desplegado en Vodafone Países Bajos.

El Ericsson Radio Dot System forma parte integrante del nuevo portfolio de soluciones corporativas para interiores, una innovación que soluciona la cobertura y capacidad móvil limitada en estos espacios y que no depende de la disponibilidad de macro-cobertura fuera del edificio.

La conectividad de datos de alta velocidad en las empresas es esencial para ayudar a la constante demanda de productividad y flexibilidad por parte de los clientes de Vodafone. El Ericsson Radio Dot System aprovecha las mismas características líderes en la industria que se encuentran en la estación de macrobase de Ericsson, incluyendo Carrier Aggregation y celda combinada para WCDMA y LTE.

Las implementaciones y actualizaciones son sencillas, y se adaptan a las necesidades de mayor capacidad y cobertura. La experiencia del usuario es uniforme allí donde esté y la red interior evoluciona paralelamente a la red exterior.

Ericsson Radio Dot System también respalda la integración con la cartera Wi-Fi de Ericsson, haciendo posibles características como la gestión de tráfico en tiempo real para garantizar la mejor experiencia de usuario a través tanto de redes Wi-Fi como 3GPP.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!