7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Charlie Shrem, el multimillonario en Bitcoin, condenado a dos años de cárcel

Charlie Shrem, el multimillonario en Bitcoin, condenado a dos años de cárcel

Charlie Shrem, el multimillonario en Bitcoin, condenado a dos años de cárcel
diciembre 22
13:31 2014

Charlie-Shrem-interview-01

Charlie Shrem, el emprendedor en Bitcoin acusado de blanquear dinero de drogas y que, además, se declaró culpable, será condenado a dos años de cárcel. Charlie Shrem llevaba a cabo sus actividades delictivas a través del marketplace “The Silk Road”, la ruta de la seda.

Shrem era el CEO de la plataforma de intercambio BitInstant, empresa de intercambio de la moneda digital, y también pertenecía a la fundación Bitcoin.

El emprendedor utilizó su empresa, BitInstant, para transferir dinero a las cuentas bancarias de los usuarios de Sikl Road. Esta página de compraventa, Silk Road, fue multada y cerrada en varias ocasiones acusado por tráfico de drogas.

Shrem fue detenido en enero el aeropuerto JFK de Nueva York acusado de conspirar para vender un millón de bitcoins a los usuarios de la Silk Road, con la que vendían y compraban drogas ilegales. Mientras que esperaba que su caso llegara al juzgado, Shrem pasó su tiempo comprando parafernalia nazi y bebiendo y viendo Netflix.

En el tribunal Shreem argumentó que cometió un error. “Lo arruiné. La comunidad Bitcoin está asustada y el lavado de dinero no volverá a suceder. Están aterrorizados. El Bitcoin es mi bebé, es todo mi mundo y toda mi vida, es por lo que fui puesto en esta tierra para llevar acabo. Ahora necesito estar fuera. Si tengo el honor de que se me conceda, si puedo estar fuera en el mundo, me aseguraré de que la gente no haga las mismas estupideces que yo hice“.

A pesar de su aparente “buena voluntad”, el juez Rakoff no ha cedido y ha declarado sentencia de prisión para Shreem. Tendrá que estar dos años en prisión y tiene 90 días para ingresar. En un tweet publicado tras la noticia, Shrem declaraba sentirse contento ya que “se ha hecho justicia”.

 

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!