6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Project Ara incluirá procesadores Nvidia Tegra K1

Project Ara incluirá procesadores Nvidia Tegra K1

Project Ara incluirá procesadores Nvidia Tegra K1
diciembre 23
13:00 2014

Project Ara incluirá procesadores Nvidia Tegra K1

Project Ara se ha convertido en uno de los progresos más esperados y llamativos de los últimos años dentro del panorama de la tecnología móvil. Su apuesta de teléfonos modulares supone una auténtica revolución en la forma de pensar nuestros productos smartphone, donde tanto el consumidor como el productor y distribuidor deberán reajustar sus necesidades y prioridades, en base a la libertad que este tipo de productos puede ofrecer.

Si hace unas semanas se informaba sobre el modelo de placa que llevarían integrados esta nueva gama de teléfonos modulares, ahora se ha conocido, que integrará los procesadores Nvidia Tegra K1 y no procesadores Toshiba como se había rumoreado.

Toshiba está proveyendo determinados elementos de silicona que facilitarían la integración de los diferentes módulos del teléfono. Por lo que, tal como ha explicado Google, los encargados de proporcionar los procesadores a Project Ara sería la empresa de tarjetas gráficas Nvidia. El teléfono integraría la Nvidia Tegra K1, el mismo procesador que incorpora Nexus 9, y Marvell PXA1928 entre otros. Podremos encontrar el procesador en los sistemas modulares

Además, Google se encontraría trabajando con Toshiba en la producción del prototipo Spiral 3, que contará con un procesador Rockchip que está diseñado específicamente para el proyecto. Permitiendo la comunicación con los otros módulos. De cualquier forma, habrá que esperar hasta principios del próximo año para conocer más a Project Ara, pero el hecho de que incluya la potencia de Tegra K1 es un motivo más para seguirlo de cerca.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • ana

    No entiendo a Google, saca todos sus teléfonos capados: sin ampliación de memoria y sin posibilidad de cambiar la batería. Me huele que lo del proyecto Ara se va ha quedar en el tintero, porque en el fondo no hay voluntad de sacar nada así.

    Además es más sencillo que todo eso. Con sacar un teléfono modular en el que se pueda ampliar la memoria con microSD, cambiar la tarjeta SIM facilmente, el procesador mediante una ranura y la memoria RAM mediante otra ranura… ya sería mas que de sobra para todo el mundo. No sería un movil-puzzdle sino un movil de verdad muy personalizable. Ya digo que no veo voluntad.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!