4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sólo un 18% de los business angels son mujeres

Sólo un 18% de los business angels son mujeres

Sólo un 18% de los business angels son mujeres
diciembre 25
12:00 2014

Sólo un 18% de los business angels son mujeres

Score.org, firma especializada en mentorización para pequeños negocios de Estados Unidos, ha realizado un estudio para evaluar las inversiones que los llamados business angels realizan en las pequeñas compañías y qué rasgos caracterizan a estas figuras tan importantes para el mundo del emprendimiento. Las principales conclusiones han sido plasmadas en una infografía.

Según el informe, solo un 18% de los ángeles son mujeres, con un 4% de representación de minorías. De los emprendedores que buscan capital el 18% serían féminas y el 7%, minorías. De aquellos que reciben fondos, el 15% son mujeres y el 15% minorías. El estudio señala que los inversores ángeles invierten menos dinero que los VC, pero lo hacen con mayor asiduidad. Así, se calcula que el año pasado los ángeles se gastaron 23.000 millones de dólares frente a los 27.000 millones de dólares procedentes del capital riesgo, pero lo hicieron en 67.000 startups, mientras los venture capitalists solo depositaron su confianza en 3.700 empresas emergentes.

Score.org contabiliza a 268.000 individuos que ejercen como ángeles, en comparación con las 522 firmas de capital riesgo activas en este momento. Otro aspecto interesante son las temáticas. Los business angels apostaron sobre todo por startups relacionadas con el software (23%), de tipo misceláneo (22%). Las compañías de salud (14%), biotecnología (11%) y medios (11%) también llamaron su atención. A la cola se sitúan el retail (7%) y los servicios financieros (7%).

infografia

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!