9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mayor temor por el control de la información en las empresas

Mayor temor por el control de la información en las empresas

Mayor temor por el control de la información en las empresas
diciembre 25
11:00 2014

Mayor temor por el control de la información en las empresas

Según datos de Gartner, las empresas de todo el mundo destinarán un 8% más de su presupuesto el próximo año en asegurar su información, lo que equivale a 71.100 millones de dólares. El segmento tecnológico con mayor crecimiento ha sido el de prevención de fugas de información con un 18,9%. De este dato se desprende la preocupación actual existente en todas las compañías en cuanto a proteger su información corporativa se refiere.

SealPath, compañía especializada en la creación de soluciones para la protección y el control de la información confidencial, reconoce que una de las problemáticas de todo CIO en la actualidad es controlar y proteger su información crítica, así como saber quién, cómo y desde dónde se accede a ella. Como señala Gartner, la adopción de la telefonía móvil, la nube, los medios sociales y la información han impulsado el uso de nuevas tecnologías y servicios de seguridad. Para 2015, la misma consultora prevé un 8,2% de crecimiento, con una cifra de gasto total de 76.900 millones de dólares.

SealPath ofrece soluciones en formato SaaS/Cloud y On-Premise para el control de la información corporativa. Los documentos se protegen en local antes de ser enviados por email, nube, USBs, etc. y se mantienen encriptados independiente de la localización o el dispositivo en que se encuentren. Basándose en la tecnología de Rights Management Services de Microsoft, la protección de SealPath viaja siempre con los documentos asegurando que el contenido está securizado en reposo, en tránsito y en uso. Funciona como un “control remoto” para los documentos permitiendo destruir modificar los permisos de acceso incluso cuando el documento no está ya en tus manos y se encuentra en la infraestructura de terceros.

Una de las tendencias que destaca Gartner que caracterizarán al mercado de la seguridad de la información durante los próximos años, es que en 2015 aproximadamente el 10% de las funcionalidades de los productos de seguridad para empresas se entregará a través de la nube. Muchas organizaciones están cambiando el modelo de despliegue de productos on-premises a servicios basados en la nube o productos cloud gestionados.

Otras de las prioridades de los consumidores a partir de 2017 será la seguridad móvil. Aunque estos todavía no estén habituados a emplear herramientas en las nuevas plataformas móviles, su extensión y el aumento de la amenazas convertirán la seguridad en una prioridad.

A través de las aplicaciones para el control de la información corporativa en los dispositivos móviles actuales (iPad, iPhone y Android), SealPath evita la pérdida de documentación sensible almacenada en dichos dispositivos, con un nivel de protección superior al de las aplicaciones MDM (Mobile Device Management), al controlar los documentos incluso cuando están en los dispositivos móviles de terceros y no sólo en los de empleados o usuarios corporativos.

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!