3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las televisores Tizen de Samsung no son una apuesta segura

Las televisores Tizen de Samsung no son una apuesta segura

Las televisores Tizen de Samsung no son una apuesta segura
diciembre 26
14:59 2014

tizen-tv-4

Las idas y venidas de Samsung con Tizen son más que conocidas, su sistema operativo alternativo no termina de despegar. Aunque se supone que ya está a punto para smartphone todavía no se atreve a lanzarlo al mercado y lo único casi seguro es que lo lanzará en la India.

Pero cuando se empezó a hablar de Tizen y Samsung también se empezó a hablar de las televisiones. Este sistema operativo desarrollado junto a Intel (entre otros muchos) y que cuenta con el patrocinio de la Linux Foundation solo cuenta con un producto asegurado para el 2015, la televisión.

En este caso la novedad y la innovación no parece ser los aliados del triunfo. Al igual que en los dispositivos móviles, en mercado de la televisión inteligente Samsung también se enfrenta a un mercado asentado y a poderosos competidores. Es cierto que ellos son un jugador fuerte con sus Smart TV, pero lanzar nuevos modelos con sistema operativo propio podría ser, según los analistas, muy arriesgado.

Para ser sinceros, el software que Samsung ha desarrollado está muy lejos de ser bueno… todavía no he visto nada que indique que Samsung se ha convertido en alguien competitivo dentro del espacio del software“, así de tajante se mostraba Lee Min-hee, analista de IM Investemt and Securities.

El problema al que se enfrenta Samsung, es al mismo al que se enfrenta cualquier desarrollador de un sistema operativo nuevo: los usuarios. Con pocos usuarios difícil animar a otros desarrolladores ha crear nuevas aplicaciones.

Veo que Tizen es muy similar a Android, pero sin su gigantesca base de datos“, comenta Eduardo Ribeiro fundador de Kazoowa.com “Por lo que es difícil encontrar beneficios al desarrollar para Tizen“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!