9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un juzgado de Madrid ordena el cierre inmediato de la página web de Uber

Un juzgado de Madrid ordena el cierre inmediato de la página web de Uber

Un juzgado de Madrid ordena el cierre inmediato de la página web de Uber
diciembre 26
13:42 2014

pagina web no disponible

Uber no lo está teniendo fácil en España. El juzgado número 2 de lo mercantil en Madrid se mantiene firme, y tras el caso omiso que recibió por parte de la empresa estadounidense cuando ordenó su cese, ahora cierra su página web.

Se ordena su cierre “con carácter inmediato” y también la suspensión de la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a las redes de telecomunicaciones y la prestación de cualquier otro servicio equivalente de intermediación que sea proveído por Uber.

Pero no solo se ha cerrado la página, el juzgado número dos de lo mercantil también quiere el cese de la aplicación, por lo que pide a las plataformas que lo ofertan, Google Play, App Store y Windows Phone, que dejen de hacerlo.

Según publicaban en MuyPymes la orden cautelar se tomó sin escuchar a la compañía al tener su sede en el paraíso fiscal de Delaware y atribuir a los administradores “una deliberada vocación de opacidad”. El fallo recordaba que la prestación del servicio con vehículo propio debe ajustarse a la Ley de Ordenación de los Transportes que exige la obligatoriedad de tener licencia o autorización de transporte para contratar y facturar.

El juez estima, por tanto, que la aplicación ejerce “competencia desleal” y prohíbe Uber en España, aclarando que no es una cuestión de debate filosófico sobre la libertad de mercado en general ni la economía cooperativa en particular, sino de “una protección cautelar basada en la legalidad vigente”. 

A la espera de que la compañía recurra la sentencia, fuentes de Uber han señalado que de momento van a seguir prestando servicio como lo han venido haciendo hasta ahora, reafirmándose en sus argumentos clásicos, a saber: que son un servicio de coche compartido y que los conductores de UberPop no tinen ánimo de lucro, sino que sólo comparten los costes de propiedad de su vehículo.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!