9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

RPX comprará 4.000 patentes a Rockstar

RPX comprará 4.000 patentes a Rockstar

RPX comprará 4.000 patentes a Rockstar
diciembre 28
09:00 2014

RPX comprará 4.000 patentes a Rockstar

La firma RPX de administración de riesgo de patentes, ha desvelado que comprará patentes al consorcio Rockstar, en el que participan compañías TIC como Apple, Microsoft, Sony, Blackberry y Ericsson. Concretamente, la venta habría sido fijada en un precio de 900 millones de dólares, y con ella se podrán reducir los litigios sobre patentes en el mundo de los smartphones.

Aunque la cantidad puede parecer pequeña comparada con lo pagado en su día a Nortel por el consorcio Rockstar (4.500 millones de dólares), se ha revelado que los miembros del mismo ya han accedido a las 2.000 más importantes. Por su parte, John Amster, CEO de RPX, ha comentado que el acuerdo forma parte de la nueva estrategia de los dueños de Rockstar, y ha indicado que espera que el consorcio deje de existir cuando se complete esta operación.

Tras el acuerdo, en RPX procederán a comercializar las licencias de las patentes adquiridas con más de 30 empresas, incluyendo compañías como Google y Cisco, que en noviembre llegaron a un acuerdo con Rockstar referido a varias demandas de patentes.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!