11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fujitsu presenta PRIMEFLEX para Hadoop

Fujitsu presenta PRIMEFLEX para Hadoop

Fujitsu presenta PRIMEFLEX para Hadoop
diciembre 29
11:38 2014

fujitsu logo

La compañía nipona ha presentado PRIMEFLEX para Hadoop, una potente y escalable plataforma para grandes volúmenes de datos, que combina la comodidad de hardware pre-configurado y pre-probado, con las ventajas del software de código abierto, para  ofrecer a sus clientes aprovechar los grandes datos que se encuentran en sus empresas y así tomar una ventaja competitiva a través de la importancia de la analítica.

Las empresas tienen que continuar digitalizando sus procesos de negocio, analizar sus acciones concretas, tanto de fuentes externas como de los datos ya existentes en su organización y todo ello se vuelve cada vez más crítico para su negocio. Por ello, PRIMEFLEX para Hadoop facilita la puerta de entrada Big Data y apoya de manera el enfoque constante de Fujitsu para ayudar a los clientes a crear más centros de datos centrados en el negocio.

La compañía se dirige de esta manera dentro de las empresas a las áreas funcionales como son las de finanzas, gestión de las TI y unidades de marketing, que son las que más pueden beneficiarse de la mejora de los procesos a través del uso y explotación de Big Data. Así mismo, a través de la integración de importantes aplicaciones analíticas como Datameer, Fujitsu permite a los usuarios empezar a utilizar grandes volúmenes de datos sin necesidad de involucrar al personal de TI en la creación de procesos complejos que requieren mucho tiempo.

Con esta herramienta se simplifica la implantación de Big Data. Es un poderoso y dedicado cluster todo-en-uno, diseñado para integrarse con las infraestructuras hardware existentes, que aporta un procesamiento paralelo distribuido gracias a Clouder Enterprise Hadoop. Un software de código abierto que permite procesar y analizar los datos de diversas fuentes, los reúne y presenta un panorama general de cómo actuar con toda la información obtenida.

About Author

RedaccionMCP

RedaccionMCP

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!