3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Toshiba construirá otra planta más de chips

Toshiba construirá otra planta más de chips

Toshiba construirá otra planta más de chips
diciembre 29
09:32 2014

Toshiba construirá otra planta más de chips

Cuatro meses después de que Toshiba haya anunciado que aumentará su producción de semiconductores con la apertura de una nueva fábrica de chips de memoria flash NAD en la localidad japonesa de Yokkaichi, el fabricante ha decidido construir otra planta más cuya producción empezará a partir de 2017. Los chips de memoria NAND se usan en teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos. El objetivo de la compañía japonesa es liderar este mercado y superar a su principal rival, Samsung.

Toshiba decidirá a partir de abril dónde ubicará esta fábrica adicional, aunque, tal y como afirman desde Reuters, se tendrán en cuenta destinos nacionales y extranjeros para su instalación. Al cierre de ejercicio 2014, concluido el pasado mes de mayo, el beneficio operativo del fabricante japonés aumentó un 47% respecto al año anterior debido a las mayores ventas de equipos de red y los fuertes ingresos de sus chips de memoria flash.

Toshiba será el principal proveedor de los procesadores para los teléfonos modulares que está desarrollando Google dentro de su iniciativa ‘Project Ara‘ y que prevé empezar a comercializar a partir de enero de 2015.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!