10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La complejidad de planear una estrategia de data center, la gran preocupación los directores IT

La complejidad de planear una estrategia de data center, la gran preocupación los directores IT

La complejidad de planear una estrategia de data center, la gran preocupación los directores IT
diciembre 30
11:00 2014

estrategia

Una nueva investigación independiente encargada por Colt Technology Services entre los directores de TI europeos, revela la preocupación más generalizada en torno al impacto de la complejidad al planear la infraestructura estratégica del data center. Los resultados del estudio, publicado en el Planning Anxiety Report, muestran que el 70% de los managers de TI están preocupados sobre la complejidad de planear la estrategia del centro de datos.

Además, para un gran porcentaje la complejidad aumenta grado de ansiedad a la hora de planificar, lo que está provocando que los gerentes de TI utilicen una cantidad desproporcionada de tiempo y recursos en la planificación de la estrategia de centro de datos. Según la investigación, el 90% de los gerentes de TI sienten ansiedad acerca de la planificación de centros de datos, y esto afecta a su trabajo. Más de la mitad (54%) afirman que pasan más tiempo en la planificación de la estrategia de centro de datos de lo que deberían.

La seguridad también es una de las fuentes de estrés más citadas: el 64% señala que es el factor más importante a considerar en el momento de planificar la estrategia de infraestructura del data centre.  La amenaza de una brecha de seguridad, a causa de un virus o ataque a la red, es también el riesgo que causa una mayor preocupación (36%)

Para los managers de TI que buscan expandir sus operaciones al extranjero, las cuestiones regulativas definidas como “legislaciones restrictivas y desconocidas”, fueron citadas como grandes dificultades por un tercio de los encuestados (33%). Seguido por el 28% que destaca la migración técnica como el mayor obstáculo.

El objetivo: conseguir simplificar la infraestructura

Detlef Spang, vicepresidente ejecutivo de Servicios de Data Centre de Colt, explica: “El data center es una parte fundamental de la infraestructura de cualquier organización, pero para los gestores de TI mantener las estrategias de sus centros de datos alineadas con las necesidades de su empresa es una batalla continua. Conseguir simplificar la infraestructura, particularmente la del data centre, es clave. Los managers de TI necesitan trabajar con terceras partes capaces de conseguir el objetivo de simplicidad mientras aumentan la flexibilidad y mitigan el resigo”.

La coubicación del data centee es una solución efectiva para los gestores de TI que buscan simplificar la planificación de sus estrategias de centro de datos y reducir la ansiedad y la falta de tiempo que este proceso trae. El 79% de los managers de TI del estudio que han elegido la coubicación de la ruta, dicen que confían (bastante o mucho) en que su estrategia de coubicaición cumplirá con las necesidades de su compañía. (Fuente: Colt Tech Deficit).  El informePlanning Anxiety se refiere a esto como la ‘paradoja de la confianza’.

Sin embargo, los conflictos con los proveedores/consumidores pueden ser una barrera potencial para una mayor adopción de la coubicación. Más de dos tercios (69%) señalan los problemas con sus proveedores de centros de datos como factor importante.

Spang concluye: “Los gestores de TI y data center necesitarán aún más encontrar partners estratégicos. Estas asociaciones pueden traer beneficios como reducir el riesgo de planificar a largo plazo desde la perspectiva actual, permitiendo a los managers de TI adoptar soluciones de forma rápida y permitiendo a los departamentos de TI aprovechar especialistas en áreas como la seguridad y la resistencia. Los managers que toman decisiones de TI deberían también considerar el valor adicional de los servicios que un proveedor de coubicación puede ofrecer. Ellos necesitan un socio que crezca con ellos regional e internacionalmente, eliminando el problema de la regulación y la incertidumbre que vienen con nuevos mercados. Es tranquilizador ver en el estudio que un alto porcentaje de los encuestados que han elegido la coubicación como estrategia creen que les ayudará a conseguir sus objetivos de negocio.

About Author

RedaccionMCP

RedaccionMCP

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!