4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sony busca un gerente de respuesta a incidentes de seguridad

Sony busca un gerente de respuesta a incidentes de seguridad

Sony busca un gerente de respuesta a incidentes de seguridad
diciembre 30
10:00 2014

Sony busca un gerente de respuesta a incidentes de seguridad

Parece que Sony ha aprendido la lección y después del masivo hackeo que ha sufrido propiciado por Guardians of Peace (GOP), en el que se filtraron películas, contraseñas, información personal de empleados, entre muchos otros secretos, la compañía busca a través de LinkedIn un gerente de respuesta a incidentes de seguridad, el cual se encargaría de asegurar los activos, servicios y productos de la empresa con el fin de aumentar la confianza de los clientes y accionistas.

Cabe recordar, que varios expertos en seguridad criticaron a Sony por no tener medidas de prevención adecuadas, ya que a pesar de que el ataque pareció ser inevitable, la información sensible no estaba bien resguardada. Ahora, quien se quede con la vacante se encargará de implementar mejores prácticas en la compañía. El nuevo fichaje de Sony debe contar con numerosos conocimientos de seguridad informática, así como la habilidad de de administrar múltiples proyectos de manera simultánea.

Se conoce, que Sony habría podido perder con el ataque 100 millones de dólares. También se calcula, que el coste de las pérdidas sería menor que las sufridas en 2011 cuando atacaron PlayStation Network y perdieron 171 millones de dólares al verse involucrados datos de sus usuarios.

Por su parte Sony no ha publicado ningún coste estimado, ya que todavía está asimilando el golpe. Aún así, la empresa cuenta con un seguro que cubre las posibles brechas en los datos y que reembolsa parte de los costes derivados de los ataques de piratería.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!