6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple registra una patente para una stylus

Apple registra una patente para una stylus

Apple registra una patente para una stylus
diciembre 31
14:00 2014

Desde que Tim Cook asumió el cargo como máximo responsable de Apple, es cierto que ha hecho cosas que a Steve Jobs le hubieran puesto los pelos de punta, como el lanzamiento de un iPad Mini o la posibilidad de que los dispositivos de la compañía tengan que echar mano de un stylus. De momento, este accesorio no existe en Cupertino, pero podría hacerlo en breve.

La compañía ha recibido la aceptación de una patente que podría indicar que se están planteando seriamente su fabricación. Según reza en el documento inscrito en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU, se trata de una stylus “de comunicación”. Este gadget incluiría acelerómetro, transmisión inalámbrica y almacenamiento propio y permitiría enviar notas manuales o dibujos de uno a otro dispositivo.

Desde Venture Beat ven esta patente como el primer paso para que la compañía pueda dirigirse más específicamente al mercado profesional y de negocios. Cabe recordar, que pese a que Jobs mostrara su disconformidad con el stylus en su día, de hecho, estas fueron sus palabras en la feria Macworld de 2007: “¿Quién quiere una estilus? Tienes que cogerla, guardarla, no perderla. Nadie quiere una estilus”, en 1990, las PDAs Newton venían con uno de estos accesorios.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!