4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple, muy por encima de sus rivales por Navidad

Apple, muy por encima de sus rivales por Navidad

Apple, muy por encima de sus rivales por Navidad
enero 01
10:00 2015

Apple, muy por encima de sus rivales por Navidad

Según datos de la consultora Flurry, más de la mitad de los nuevos dispositivos que se han activado durante estas navidades han correspondido a la marca Apple, concretamente el 51,3%. La firma de Cupertino no ve su puesto demasiado amenazado, ya que aunque la segunda en el ranking es Samsung, sólo ha logrado un 17,7% de las activaciones realizadas entre el 19 y el 25 de diciembre, período que abarcó el estudio.

Recordemos, que Samsung está teniendo una bajada en sus ventas. El beneficio operativo de la compañía en el período julio-septiembre fue de 4,06 billones de wones (3.050 millones de euros), es decir, un 60% menos que en el mismo período del año pasado y la cifra más baja desde el segundo trimestre de 2011. Ello ha obligado a la compañía a reducir un 30% su oferta de smartphones en 2015.

Bastante más atrás se aprecia a los dispositivos de la marca Nokia de Microsoft, que han sumado un 5,8 ciento, seguidos por Sony y LG, que obtienen un 1,6 y un 1,4% respectivamente. Desde Flurry han explicado que para recopilar sus datos se basan en las más de 600.000 aplicaciones que monitorizan, y han atribuido la ausencia de marcas chinas al hecho de que en el gigante asiático el 25 de diciembre no es un día en el que sea tradicional realizar regalos.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!