8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Jeff Bezos perdió en 2014 un total de 7.400 millones de dólares

Jeff Bezos perdió en 2014 un total de 7.400 millones de dólares

Jeff Bezos perdió en 2014 un total de 7.400 millones de dólares
enero 02
12:35 2015

amazon

Según WSJ, Amazon ha registrado su peor año en el mercado desde 2008, siendo el principal perjudicado de esto su fundador, Jeff Bezos.

El presidente ejecutivo ha visto cómo, en 2014, ha perdido alrededor de 7.400 millones de dólares, con caídas de acciones de más del 22%. Aún así, los 84 millones de acciones de Bezos, equivalentes a un 18,3% de la compañía, le reportarán un valor aproximado de 26.100 millones.

Los accionistas han castigado a Amazon por su gasto en proyectos como el smartphone Fire y otros gadgets, así como por la ampliación de su red de almacenes cercanos a los centros urbanas. La compañía ha calificado de “chapuza” el lanzamiento del teléfono, culpando principalmente al precio del mismo.

En el tercer trimestre de este año, marcado por registrar la peor pérdida neta de su historia, la compañía reconoció haber hecho un cargo de 170 millones de dólares por el Fire y que tenía otros 83 millones más de inventario.

Por otro lado, Amazon continúa sumando suscriptores a su programa Prime, a pesar de haber aumentado su precio un 25% hasta llegar a los 99 dólares anuales, y puede presumir de un crecimiento de las ventas en su división de comercio electrónico básico.

Algunos inversores creen que la compañía puede dar juego a largo plazo debido a su creciente negocio de cloud computing, conocido popularmente por Amazon Web Services. Aunque la empresa no ha informado de los resultados de esta división, la unidad se ha convertido en el proveedor más importante para nuevas empresas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!