6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

KPN denuncia a Samsung por patentes

KPN denuncia a Samsung por patentes

KPN denuncia a Samsung por patentes
enero 02
17:15 2015

KPN denuncia a Samsung por patentes

KPN ha decidido enfrentarse a Samsung en los tribunales del estado de Texas por haber utilizado de forma ilegal su tecnología patentada. Entre los dispositivos en los que Samsung habría infringido las patentes holandesas se encuentran el Samsung Galaxy S4 y el Samsung Galaxy S5.

De momento la demanda solo ha sido presentada en Estados Unidos, pero se desconoce si Samsung también está infringiendo la patente en otros mercados y en el futuro llegarán acciones legales en más países. Lo cierto, es que desde KPN llevan varios años trabajando con el fin de llegar a un acuerdo para que Samsung pague unos royalties de uso de sus patentes, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto.

No es el único frente en el que Samsung está involucrada por temas de patentes. El pasado mes de noviembre la compañía acusó a Nvidia de infringir algunas de sus patentes relacionadas con los chips y por hacer publicidad engañosa sobre sus productos.

La demanda de Samsung se produjo después de que Nvidia acusara a los coreanos y a Qualcomm de infringir sus patentes en las unidades de procesamiento gráfico (GPU). Nvidia afirma que los GPUs de Qualcomm y Samsung, infringieron 7 de sus patentes concernientes a tecnologías de iluminación, shaders programables, shaders unificados, procesamiento paralelo vía GPU y procesamiento gráfico.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!