5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los servidores x86 de IBM ya son oficialmente de Lenovo

Los servidores x86 de IBM ya son oficialmente de Lenovo

Los servidores x86 de IBM ya son oficialmente de Lenovo
enero 02
13:28 2015

Lenovo e IBM

La compañía acaba de anunciar que ha cerrado con éxito la transacción en Iberia y que se ha completado la integración de los empleados de la unidad x86 de IBM y de las operaciones de negocio en Lenovo, siendo efectivo desde ayer 1 de enero de 2015.

Lenovo completó el cierre inicial para la adquisición del negocio de servidores x86 de IBM a nivel mundial el 1 de octubre. Debido al gran número de países y de procesos que se tenían que llevar a cabo en EMEA, la compañía anunció que los empleados y las operaciones en esta región pasarían a Lenovo durante los próximos meses para llevar a cabo una integración más sencilla.

Con la integración de x86, Lenovo añade un negocio de primera clase que amplía sus capacidades en el sector de servicios y hardware para empresas, situándose como el principal fabricante en el mercado de servidores.

“Estamos encantados de dar oficialmente la bienvenida al equipo de x86 de IBM, que ahora se incorpora a nuestra plantilla en España y Portugal. Nuestras prioridades son proporcionar una transición continua para nuestros clientes y partners, mientras agilizamos nuestro negocio de servidores. Tenemos grandes planes para el mercado empresarial y nuestro objetivo es repetir el éxito que tuvimos en la industria de PCs”, ha comentado Juan Chinchilla, director general de Lenovo Iberia.

“Hemos estado trabajando estrechamente durante los últimos meses para asegurar que el negocio x86 arrancase rápidamente una vez que se cerrase la transición en España y Portugal. Ahora podemos competir con energía en cualquier sector, ya que nos hemos convertido en un auténtico equipo”, ha explicado Alberto Ruano, director de Enterprise y Sector Publico de Lenovo Iberia. 

Según un comunicado de la compañía, esta adquiere el negocio de servidores x86 de IBM intacto y se compromete a seguir con los futuros planes de lanzamiento de productos de IBM x86, incluyendo Flex y los sistemas integrados PureFlex que están basados en x86. Lenovo continuará impulsando la innovación en estos productos. Como desveló previamente, IBM continuará proporcionando servicios de mantenimiento en nombre de Lenovo durante un amplio periodo de tiempo para que los clientes experimenten una transición sencilla, sin cambios en los servicios de soporte y mantenimiento que están recibiendo.

 

Lenovo e IBM también han establecido una alianza estratégica donde Lenovo trabajará como fabricante de equipos originales para el gigante azul, y revenderá determinados productos de la gama de soluciones de almacenamiento de IBM líder del mercado, así como su portfolio de soluciones software.

About Author

RedaccionMCP

RedaccionMCP

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!