3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un ex CEO de Yahoo! anima a Twitter a comprar la compañía

Un ex CEO de Yahoo! anima a Twitter a comprar la compañía

Un ex CEO de Yahoo! anima a Twitter a comprar la compañía
enero 08
13:15 2015

Un ex CEO de Yahoo! anima a Twitter a comprar la compañía

El que fuera CEO de Yahoo! en 2012 tras la dimisión de Scott Thompson, Ross Levinsohn, ha vuelto a salir a la palestra para dar una sugerencia, que, de producirse, podría revolucionar el mundo de Internet. El ex directivo anima a Twitter a que compre Yahoo!, ya que en su opinión si ambas empresas unieran sus fuerzas podrían formar el medio de comunicación más relevante de la red.

Ya durante su estancia en la compañía, Levinsohn colaboró con Adam Bain, presidente de Ingresos Globales en Twitter, y plantearon cómo integrar el negocio de comunicación de su portal dentro de la red social. Según parece, en las conversaciones se llegó a proponer una alianza en la que Twitter aportaría su experiencia en el ecosistema móvil, aunque finalmente no llegó a producirse.

Tras las palabras del dirigente, algunos analistas, tal y como recoge The Wall Street Journal, han asegurado que la compra de Yahoo! por parte de Twitter podría tener sentido, aunque afirman que para ello la red social californiana necesitaría conseguir financiación.

Y están en lo cierto realmente, ya que se estima que descontados los activos asiáticos de Yahoo!, la operación tendría un precio de 12.000 millones de dólares, una cifra a la que no podría llegar Twitter sin financiación. El servicio de microblogging, aunque tiene una capitalización de mercado valorada en 23.000 millones de dólares, sólo posee 3.600 millones de dólares en efectivo.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!