6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El CEO de Sony dice que el coste del ataque lo pagarán los seguros

El CEO de Sony dice que el coste del ataque lo pagarán los seguros

El CEO de Sony dice que el coste del ataque lo pagarán los seguros
enero 09
10:26 2015

Michael Lynton

Durante las últimas semanas, el presidente ejecutivo de Sony Pictures se ha estado ocupando de las consecuencias de un ciberataque que ha sido comparado con que te roben y quemen la casa hasta los cimientos.

Pero, según Reuters, el asunto podría no ser tan desastroso para la compañía como se temiera en un primer momento. El CEO de Sony, Michael Lynton ha dicho que los costes asociados con el ataque cibernético, el más destructivo perpetrado a una empresa privada en territorio estadounidense, serán totalmente cubiertos por el seguro y no supondrán más recortes de costos después de unos años de dolorosas reestructuraciones.

Yo diría que el coste es mucho menor de lo que la gentes se imagina y desde luego no será nada perjudicial para nuestro presupuesto”, dijo Lynton a Reuters en una entrevista, siete semanas después del ataque.

Sin embargo, Lynton no dio detalles sobre cuál sería este coste para la división de entretenimiento de Sony Corp, pero que estaría “dentro de los límites de los seguros”.

Algunos expertos han estimado que el coste podría ascender hasta los 100 millones de dólares, incluyendo la reparación de equipos o la sustitución de los mismos, con el objetivo de prevenir un ataque futuro y evitar la pérdida de productividad.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!