9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Meru Networks decepciona con sus resultados

Meru Networks decepciona con sus resultados

Meru Networks decepciona con sus resultados
enero 09
17:00 2015

Meru Networks decepciona con sus resultados

A la espera de un anuncio oficial sobre sus resultados económicos el próximo mes de febrero, ya podemos decir que Meru Networks, fabricante de soluciones WiFi, no ha comenzado bien este 2015. La compañía ha presentado los preliminares de su cuarto trimestre, bastante malos, por cierto, al tiempo que anuncia el recorte de un 10% de la plantilla.

Los ingresos del periodo se sitúan entre los 21 y 22 millones de dólares, por debajo de los entre 23 y 27 millones esperados. Por otro lado, durante el primer trimestre se anunciará un plan de reestructuración que impactará en todos los departamentos de todas las geografías que conllevará el despido del 10% de la plantilla en el primer trimestre de este año.

Como ha anunciado la compañía a través de un comunicado: “la reestructuración consolida ciertas funciones y aplana la organización al tiempo que reduce los gastos operativos y gasto de efectivo y acelera el retorno a la rentabilidad operativa”.

Por su parte, Dr. Bami Bastani, presidente y CEO deMeru, asegura sentirse decepcionado con los resultados, a pesar de lo cual cree que la tecnología de la compañía aún tiene futuro. “Estamos determinados a optimizar la labor de los partners, canal de distribución y la efectividad de las ventas directas para llevar a la compañía a la senda del crecimiento”, ha dicho el directivo.

Meru Networks ha anunciado también que mantiene a Deutsche Bank como su asesor financiero exclusivo para explorar opciones estratégicas, incluyendo asociaciones estratégicos y/o la posible venta de la compañía.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!