Conecta con nosotros

A Fondo

TP-LINK desvela sus propuestas tecnológicas en el CES 2015

Publicado el

archer

archer

Archer C2600.

El fabricante de productos de networking para consumo y empresas ha desembarcado en la mayor feria internacional de electrónica de consumo (CES), que se celebra en Las Vegas estos días, con todo un arsenal de nuevas soluciones de conectividad: routers, baterías móviles y adaptadores Wi-Fi.

Estas son las novedades:

1 – Archer C3200

 

El router tribanda ofrece una velocidad combinada de hasta 3,2 Gbps, con dos bandas de 5Ghz que proporcionan 1.300 Mbps cada una; y una banda de 2,4GHz, capaz de alcanzar los 600 Mbps. El router es capaz de tramsmitir información de foma simultánea en las dos bandas de 5GHz y  consigue una velocidad combinada gracias a su capacidad de balanceo de red automática. El Archer C3200 evita los cuellos de botella que se producen cuando operan de forma simultánea múltiples dispositivos que demandan mucho ancho de banda para tareas intensivas como juego en línea y vídeos 4K.

 

2 – Archer C2600

 

Archer C2600 utiliza tecnología Wi-Fi Qualcomm VIVE™ 802.11ac, ofreciendo una velocidad combinada de 2,6 Gbps (800 Mbps en la banda de 2,4GHz y de 1733 Mbps en la de 5GHz) . Además, incorpora tecnología MIMO multi-usuario  Qualcomm MU | EFX, pensada para que la red Wi-Fi sea más eficiente, al multiplicar el rendimiento de los diferentes dispositivos en redes muy saturadas.

 

Asimismo, el Archer C2600 emplea una arquitectura input y output multi-usuario, lo que permite establecer una conexión punto a punto con hasta tres dispositivos a la vez. Esta arquitectura mejora de forma significativa la velocidad y reduce los tiempos de espera de los dispositivos en hasta tres veces respecto a una arquitectura tradicional  “round-robin”, lo que permite al router operar de forma simultánea para más clientes Wi-Fi minimizando los cuellos de botella.

 

 

3 – El Powerline AV1200 con 3 puertos Gigabit

Con TP-LINK  TL-PA8030 los usuarios pueden desplegar una red con tan solo enchufar el adaptador a una toma de red, eliminado la necesidad de invertir tiempo y dinero en renovar una infraestructura que permita desplegar toda la red Ethnernet en la oficina o en casa.

El Powerline TL-PA8030 puede alcanzar velocidades de hasta 1,2 Gbps, convirtiéndole en la opción ideal para streaming de audio y vídeo, juego en línea y televisión por Internet en múltiples espacios. El adaptador utiliza tecnología MIMO, lo que significa que se usan los tres hilos existentes en una acometida normal (fase, neutro y tierra), creando múltiples rutas de transmisión de datos obteniendo así un mejor rendimiento.

Además, el adaptador puede transmitir información a través de puertos Ethernet Gigabit, creando redes cableadas seguras con una velocidad Gigabit real y capacidad para soportar simultáneamente múltiples dispositivos.

 

4 – Una batería para cada ocasión

 

Las nuevas baterías compactas y ligeras de TP-LINK PB50, TL-PB5200, y TL-PB2600 son compatibles con la mayoría de los dispositivos con carga de 5V, entre los que se incluyen tanto las propuestas de Apple como las de Android. El usuario sólo tiene que conectar el cable micro USB que incorpora al dispositivo y puede despreocuparse de quedarse offline.

 

Las baterías han sido diseñadas enfatizando la portabilidad y la eficiencia del dispositivo. Incorporan una carcasa fina, que facilita su transporte, y duradera, capaz de resistir el desgaste cuando se viaja. Además, han sido fabricadas con componentes de PCB de alta gama, que ayudan a la carga, con una tasa de eficiencia de energía de hasta el 90%. Además, proporcionan más ciclos de carga y una mayor durabilidad.

Lo más leído