8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Grupo Carlsberg adopta una visión “GloCal” con Office 365

El Grupo Carlsberg adopta una visión “GloCal” con Office 365

El Grupo Carlsberg adopta una visión “GloCal” con Office 365
enero 10
17:28 2015

carlsberg

JC Jacobsen fundó su fábrica de cerveza hace más de 160 años para dar servicio al mercado danés. Recientemente la compañía ha experimentado un enorme crecimiento, especialmente en los últimos 14 años, en los que ha evolucionado desde una producción local que se comercializaba en seis mercados en el año 2000, hasta convertirse en la cuarta cervecera mundial, con 500 marcas diferentes en las tiendas. Este desarrollo ha traído consigo el reto de incorporar empresas cerveceras dispersas por todo el mundo y aunarlas en una sola compañía, garantizando cada cerveza está a la altura del nivel de excelencia de Carlsberg.

El Grupo Carlsberg ha introducido una visión para su negocio que denominan “GloCal” (de “global” y “local”), y que tiene como objetivo la eficiencia global mientras se mantiene fiel a sus raíces locales.

Con el convencimiento de que la tecnología tenía que jugar un rol esencial en esta visión de negocio,, la compañía escogió Microsoft Office 365 para implementar una solución completa de productividad y colaboración que los empleados pudieran usar para estar conectados y acceder a las mismas herramientas.

“El despliegue de Office 365 permite a nuestros empleados trabajar juntos de forma mucho más eficaz y productiva”, afirma Etienne Dock, vicepresidente de Arquitectura de IT en Carlsberg. “No importa ni el dispositivo ni la distancia, el acceso a la nube está derribando las barreras tradicionales de tiempo y espacio lo que nos permite centrarnos en fabricar la mejor cerveza del mundo”.

Los empleados utilizan Microsoft Exchange Online para intercambiar emails o controlar el calendario; Microsoft Lync Online para conectarse vía conferencia web o mensajería instantánea y los equipos virtuales colaboran en proyectos a través de Microsoft SharePoint Online. Además, los trabajadores de Carlsberg están también adoptando la red social corporativa Yammer para comunicarse y colaborar de forma interna.

Simplificando la cadena de suministros

El Grupo Carlsberg también está aprovechando los servicios de colaboración y productividad integrados en Office 365 para el lanzamiento de Carlsberg Supply Chain (CSC)- la iniciativa más importante dentro de su estrategia “GloCal”- para coordinar su cadena global de suministro. CSC utiliza herramientas como la conferencia web, la mensajería instantánea y sites de trabajo colaborativo de los servicios de Office 365 para centralizar la dirección de todas sus operaciones: las adquisidores y la actividad de producción y logística en todo el mundo, así como planificar funciones que, con anterioridad, se realizaban de forma aislada en los diferentes mercados.

“La cerveza es un producto pesado, por lo que uno de nuestros principales objetivos es evitar  transportarla a larga distancia”, explica Dock, “además,  las fábricas de cerveza son infraestructuras costosas caras, así que tampoco queremos construir demasiadas. Nuestra CSC (cadena de suministro de Carlberg) cobra valor gracias a Office 365como una herramienta de colaboración global para interactuar con nuestros mercados internacionales e intercambiar la información que necesitamos para afinar el equilibrio entre esas variables, optimizar nuestras operaciones y ahorrar costes”.

Carlsberg se reinventa con la tecnología de Microsoft

Office 365 permite a los empleados de la cervecera acceder a una herramienta de fácil uso y a una plataforma de networking que lleva la comunicación a cualquier dispositivo y lugar, por eso la compañía se está reinventando a sí misma como una verdadera “familia de marcas en un mundo de diversidad”. Y precisamente porque su fuerza de trabajo global está más conectada puede satisfacer a sus clientes a un menor coste. Actualmente, los representantes de ventas que trabajan con los bares y restaurantes en los 140 mercados donde operan utilizan dispositivos móviles para compartir con sus compañeros de todo el mundo las opiniones de los clientes. De este modo, la compañía puede continuar trabajando en busca de los sabores que demandan los amantes de la cerveza.

“Ahora podemos dedicar más tiempo al verdadero objetivo de nuestro negocio, satisfacer a nuestros clientes, gracias a poder trabajar a escala global de forma eficiente al mismo tiempo que estamos muy cerca de nuestros mercados locales”, afirma Dock. “Gracias a Office 365, nos estamos convirtiendo en una verdadera organización “GloCal”.”

About Author

RedaccionMCP

RedaccionMCP

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!