Conecta con nosotros

Noticias

El gasto de IT aumentará un 2,4% en 2015, según Gartner

Publicado el

IT_Spend_Forecast_Q4201

IT_Spend_Forecast_Q4201

El gasto de IT en todo el mundo está cerca de alcanzar los 3.800 millones de dólares en 2015, lo que supondría un aumento del 2,4% con respecto a 2014. Sin embargo esta tasa de crecimiento es menor de lo que se pronosticaba hace tiempo, cuando se hablaba el 3,9%, según las últimas previsiones de Gartner. Esta reducción de las perspectivas para 2015 se atribuyen principalmente a la subida del dólar americano, así como a una modesta reducción en las expectativas de crecimiento de los dispositivos, servicios de IT y de telecomunicaciones.

«El cambio en el pronóstico es menos dramático de lo que podría parecer a simple vista. El aumento del valor del dólar es el principal responsable de este cambio. En términos de moneda constante, la revisión a la baja es solo del 0,1%», dijo el vicepresidente de investigación de Gartner, John-David Lovelock. «Excluyendo el impacto de los movimientos del tipo de cambio, la cifra de crecimiento en moneda constante correspondiente es del 3,7%, lo que se compara con el 3,8% en las previsiones del trimestre anterior».

El Gartner Worldwide IT Spending Forecast es el principal indicador de por dónde va la tecnología en materia de hardware, software, servicios de IT y mercado de telecomunicaciones. Durante más de una década, los ejecutivos de IT y de negocios globales han estado utilizando estos informes trimestrales para saber cuáles eran las oportunidades y los retos del mercado, basando sus decisiones de negocio críticas en metodologías probadas.

La tasa de crecimiento de dispositivos, según el gasto de dólares, se ha reducido en un 1,3 puntos porcentuales, hasta el 5,1%. El mercado de teléfonos inteligentes se está polarizando entre los de alta y baja gama. Por un lado, el crecimiento de los primeros, con un precio medio de venta de 478 dólares en 2014 estaba dominado por iOS. En el otro extremo del expectro, el crecimiento de Android y otros teléfonos con sistema operativo abierto en telefonía básico, cuestan menos de 100 dólares. El resultado es que la oportunidad de mercado es cada vez más limitada para los smartphones de gama media.

Gartner también cree que el crecimiento de las aplicaciones de comunicaciones empresariales y el segmento de equipos de redes empresariales en el mercado se han incrementado desde el pronóstico del trimestre anterior, mientras que el crecimiento de los servidores y los segmentos de almacenamiento basados en controladores externos ha bajado. Estas fluctuaciones de crecimiento se deben a las extensiones en los ciclos de vida, así como aumento de los servicios cloud.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído