3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AMD se queda sin tres altos ejecutivos

AMD se queda sin tres altos ejecutivos

AMD se queda sin tres altos ejecutivos
enero 13
15:46 2015

AMD

Informan en Recode que el fabricante de chips AMD ha anunciado que tres altos ejecutivos abandonarán la compañía como parte de los recientes despidos. Además han aprovechado para nombrar a un nuevo consejero delegado.

Así, John Byrne, director general de Informática de AMD y gráficos Business Group, se va, al igual que el director de Marketing, Colette LaForce, y el director de Estrategia, Raj Naik, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

No son buenos tiempos para la empresa, que ha visto reducido su valor bursátil a la mitad desde que en 2011 la compañía perdiera una importante cuota de mercado en favor de Intel. Además, la expansión a nuevos mercados, como el desarrollo de juegos y servidores green IT, ha sido más lento de lo exigido por Wall Street.

Por otra parte, Lisa Su fue ascendida a directora general el pasado mes de octubre, después de unirse a la compañía en 2012 como vicepresidente senior y gerente general de las unidades globales de negocio. Ella se ocupará de las tareas de Byrne hasta que AMD encuentre un reemplazo para él.

Los cambios son “parte de la implementación de un equipo diseñado de forma óptima y un equipo de liderazgo que agudice aún más nuestra ejecución y la posición de AMD para el crecimiento“, dijeron desde Drew Prairie.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!