Conecta con nosotros

Noticias

Facebook, interesada en invertir en Xiaomi

Publicado el

xiaomi y facebook

xiaomi y facebook

Informan en Reuters que Mark Zuckerberg y Lei Jun, CEO de Xiaomi, discutieron una posible inversión por parte de Facebook en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes de China, sumados a los 1.100 millones de dólares que recaudaron el mes pasado, pero el acuerdo no se ha materializado, según personas relacionadas con el asunto.

Las discusiones tuvieron lugar en una cena privada durante la visita de Zuckerberg a Beijing en octubre pero nunca se formalizaron, ya que los dos consejeros delegados sopesaron las implicaciones políticas y comerciales de Facebook, que lleva prohibido en China desde el año 2009, dentro del «universo tecnológico» chino.

Una personas con conocimiento sobre la recaudación de fondos de Xiaomi dijo que la inversión que manejaba Facebook no era «enorme», pero estas subrayaban cómo los lazos entre Estados Unidos y las empresas chinas habían profundizado en la industria más madura de IT del país asiático.

Una inversión de Facebook en Xiaomi habría elevado el perfil internacional del denominado «Apple de China», y vincularse con el fenómeno de las redes sociales de Estados Unidos, que ya cuenta con más de 13 millones de usuarios.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído