8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google pierde mientras que Yahoo, gana

Google pierde mientras que Yahoo, gana

Google pierde mientras que Yahoo, gana
enero 13
13:36 2015

Google-vs-Yahoo

Como se suele decir: “todo lo que sube, baja”, y esto es lo que parece que le ha pasado a Google el pasado mes, en Estados Unidos, cuando ha registrado la mayor caída desde el año 2009, y lo que es peor, viendo cómo su gran rival Yahoo registra su mayor ganancia por acción.

Así, según datos proporcionados por Bloomberg, la posición de Google en el mercado de búsquedas en Estados Unidos en diciembre cayó del 79,3% al 75,2%, con respecto a 2013. Eso supone que los de Mountain View tienen una porción menor de las búsquedas en aquel país desde, al menos, 2008.

Los cambios introducidos en el campo de los buscadores, por los que Yahoo sutituía a Google como el buscador por defecto en los navegadores de Firefox en los Estados Unidos, parece que ha impactado en sus resultados.

La jugada de Mozilla ha tenido un impacto definitivo en las búsquedas de Estados Unidos”, dijo el CEO de StatCounter, la firma contabilizadora de los datos. “La pregunta ahora es si los usuarios de Firefox cambiarían ahora de nuevo a Google”. Estos representan poco más del 12% en diciembre.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!