3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple adquiere una patente para competir con las cámaras portátiles GoPro

Apple adquiere una patente para competir con las cámaras portátiles GoPro

Apple adquiere una patente para competir con las cámaras portátiles GoPro
enero 14
17:54 2015

Apple patente cámara

Apple ha registrado una patente para elaborar una cámara portátil con la que desafiar el dominio de las cámaras desarrolladas por GoPro, según han informado desde Reuters.

La solicitud de patente presentada por Apple ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos ofrece en su contenido los primeros esbozos del plan de acción de la compañía fundada por Steve Jobs, puesto que la idea principal es desarrollar un sistema de cámaras que pueda incorporarse a cascos y máscaras de buceo.

Esta iniciativa de Apple contrasta con la actual situación de GoPro, debido a que esta empresa, precursora de incorporar a cámaras en cascos, tablas de surf, bicicletas y arneses para perros ha visto reducido el precio de sus acciones en casi un 11%.  Así pues, la incursión de la compañía de la manzana mordida en el mercado de las cámaras de acción podría no sólo significar la creación de cámaras funcionales bajo el agua (sonidos incluidos), sino que podría ejercer presión sobre el capital privado de otras compañías como Polaroid, responsable de las pequeñas y coloridas cámaras Cube.

Sin embargo, la iniciativa de Apple no es compartida por los principales analistas, dado que el propio Alex Gauna de JMP Securities ha expresado que resultaría muy prematuro el asumir que Apple lanzará en los próximos meses una cámara portátil, además de que comercializar un accesorio de cámara de acción no le resulta un “producto lógico para Apple en este momento“.

Por último, Alex Gauna no dudó en calificar a GoPro como “el líder indiscutible del mercado en la categoría de dispositivos de captura de acción“, por lo que Apple deberá ofrecer un producto que pueda derrocar al rey.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!