4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alibaba invertiría 500 millones de dólares en su aplicación para taxis Kuaidi

Alibaba invertiría 500 millones de dólares en su aplicación para taxis Kuaidi

Alibaba invertiría 500 millones de dólares en su aplicación para taxis Kuaidi
enero 15
09:15 2015

alibaba app taxi kuaidi

Informan en Bloomberg que Hangzhou Kuaidi Technology, el servicio de reserva de taxis respaldado por Alibabaestaría dispuesta a invertir más de 500 millones de dólares en China, según una fuente interna.

La compañía Kuaidi, con sede en Hangzhou, emitirá nuevas acciones y recibirá nuevas inversiones tanto de Alibaba como de Softbank y Tiger Global Management, según fuentes familiarizadas con el asunto. Así, Kuaidi ya podría poseer un valor cercano a los 2.000 millones de dólares.

La empresa de servicio de taxis a través de una aplicación para teléfonos inteligentes compite por el mercado chino con otras compañías como Uber y Didi Taxi por hacerse con los 500 millones de ciudadanos chinos que utilizan este tipo de servicio a diario. Por su parte, el portavoz de Kuaidi, Li Min, declinó efectuar declaraciones sobre dicha inversión. Lo que es indudable es que esta aplicación de reserva de taxis ya ha cautivado a 100 millones de usuarios, con más de 3 millones de pedidos al día garantizados gracias a su millón de conductores localizados en 300 ciudades.

La expansión de Kuaidi es imparable, donde ya introdujo un servicio especializado de alquiler de lujo, conocido como Yi Hao Zhuan Che en China, para competir ferozmente con Uber por el liderato de este sector emergente. Sin embargo, todavía se encuentran lejos de la valoración conseguida por esta última, que ya habría alcanzado los 40.000 millones de dólares, según las últimas estimaciones de los expertos.

De esta forma, Alibaba sigue su descomunal expansión después de que entrara en la Bolsa de Nueva York para la venta de sus acciones. Junto a esto, el Wall Street Journal también informó de los esfuerzos de recaudación de fondos por parte de kuaidi.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!