24 de abril de 2017

MuyComputerPRO

Google se asocia con fabricantes de automóviles para lanzar los primeros coches autónomos

Google se asocia con fabricantes de automóviles para lanzar los primeros coches autónomos

Google se asocia con fabricantes de automóviles para lanzar los primeros coches autónomos
enero 15
12:48 2015

coche autonomo

Google mete el turbo en sus planes para llegar al mundo del motor e inicia las conversaciones con los principales fabricantes de automóviles del mundo. Según cuentan en Reuters se ha reunido con las grandes empresas del sector para que los coches autónomos lleguen al mercado en 2020.

Seríamos negligentes si no habláramos con los grandes fabricantes. Ellos tienen mucho que ofrecer“, declaraba Chris Urmson, director del proyecto de autoconducción.

Entre estos grandes fabricantes se encuentran General Motors, Ford, Toyota, Daimler AG y Vollkswagen. 

Para nosotros llegar y decir que podemos hacerlo mejor sería arrogante”, explicó Urmson. Por el momento, Google no ha determinado si construirá sus propios vehículos autónomos o será un proveedor de sistemas y software para fabricantes ya establecidos.

Los primeros prototipos de este tipo de vehículos que realizó Google se construyeron en Detroit y fueron desarrollado por la empresa Roush. Por otro lado, Jon Laucker, CTO de General Motor, ya ha declarado que está dispuesto a trabajar con Google en los vehículos autónomos.

Urmson es tan optimista como Elon Musk, y cree que la producción estará preparada en cinco años. Musk también dijo en el Congreso mundial de novedades automovilísticas que la falta de regulación que existe en esta tecnología podría obligar a retrasar los lanzamientos hasta el 2022 o 2023. En este punto se encuentra en desacuerdo con Urmson, que no “ve ningún obstáculo en la regulación”.

Desde Google han estado notificando a la administración estadounidense de todos sus avances. “Lo peor que podríamos hacer es sorprenderlos” declaraba Urmson. Declaró también que los sistemas y componentes de este proyectos están siendo desarrollados con la colaboración de empresas como Continental AG, Robert Bosch, ZF y LG.

Los primeros prototipos de los coches de Google fueron desarrollados por Nvidia, que también trabaja con fabricantes como Mercedes-Benz entre otros.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!