24 de abril de 2017

MuyComputerPRO

Samsung y BlackBerry enredadas en rumores sobre una posible compra

Samsung y BlackBerry enredadas en rumores sobre una posible compra

Samsung y BlackBerry enredadas en rumores sobre una posible compra
enero 15
10:16 2015

9345897339_3ed23cdcb5_z

En MuyComputer se hacen eco de una información que recogían en Reuters. Según parece Samsung habría ofrecido a BlackBerry 7.500 millones de dólares para comprar la compañía y hacerse así con sus valoradas patentes.

En un principio los surcoreanos ofrecieron un precio que variaba entre los 13,35 dólares a los 15,49 dólares por acción. Este precio supondría una prima para BlackBerry de entre un 38% a un 60%.

Estas informaciones han sido negadas en rotundo por ambas compañías. Desde BlackBerry han dejado claro que “no han mantenido conversaciones con Samsung con respecto a ninguna posible oferta de comprar BlackBerry”.

Eso si, tal saltar la noticia las acciones de la canadiense se dispararon casi un 30% y cuando se hicieron públicas las declaraciones de oficiales cayeron un 15%.

Por su parte Samsung declaró a Reuters que no existe ningún plan para comprar BlackBerry. “Las noticias sobre la adquisición son infundadas”, declaró una portavoz de la compañía.

Por otro lado, este miércoles el periódico canadiense, Globe and Mail, informaba sobre las propuestas de compra que le estaban llegando a BlackBerry y que éstas habían sido denegadas a favor de una reestructuración en la junta que fuera capaz de valorar mejor cada una de las ofertas. Según los informes del Globe and Mail, la junta actual considera que 7.000 millones de dólares es un precio que se encuentra muy por debajo del valor activo de BlackBerry.

Algunos analistas creen que BlackBerry ha recuperado algo de su arrogancia perdida y que John Chen ha infundido el ánimo necesario para verse con capacidad de plantarle cara a las poderosas Apple, Google y Samsung.

No es la primera vez que oímos estos dos nombres juntos Samsung y BlackBerry ya han firmado acuerdos en lo concerniente al panorama empresarial. Con este acuerdo BlackBerry tendría acceso a la amplia base de clientes de Samsung y los coreanos ganan con la sólida reputación que tiene BlackBerry en el mundo empresarial y la seguridad móvil. Con este acuerdo las opciones de seguridad de BlackBerry se añaden al software versátil de Android.

Imagen:Yellowchilli Yellowchilli /Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!