4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Zuckerberg quiere demostrar que no solo piensa en el dinero

Zuckerberg quiere demostrar que no solo piensa en el dinero

Zuckerberg quiere demostrar que no solo piensa en el dinero
enero 15
20:35 2015
Zuckerberg internet.org

Zuckerberg internet.org

El co-fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha presentado en Colombia su iniciativa Internet.org, una organización que busca proporcionar servicios de conectividad gratuita en todo el mundo.

¿Puede un multimillonario como Zuckerberg liderar una iniciativa a nivel global en pro de la conectividad a gran escala sin pretender enriquecerse con ella? Parece ser que sí, puesto que el co-fundador de la red social más importante del mundo, Facebook, ha defendido en Colombia su iniciativa Internet.org, porque para el multimillonario “no todo tiene que ver con el dinero”.

De esta forma, Zuckerberg ha explicado este miércoles en Bogotá su plan de acceso a internet gratuito a escala global a través de Internet.org en una sesión pública con usuarios de Facebook en el país sudamericano. El CEO de la red social no tuvo problemas en responder a todas las preguntas que se le formularon acerca de esta interesante propuesta sin ánimo de lucro, tal y como se ha asegurado de matizar.

Para Mark Zuckerberg, algo que le entristece mucho es que la gente crea que todas sus acciones vayan encaminadas a ganar dinero, y ha aseverado que sus esfuerzo con Internet.org no van dirigidos a que más gente acabe usando Facebook. Por ello, ha matizado que si su plan fuera sólo hacer dinero, “me llevaría a la gente que trabaja en Internet.org a que hicieran anuncios de nuestros productos”.

Junto a esto, el CEO de Facebook matizó que la filosofía de su empresa es adaptarse a los países en los que están presentes, aunque se traten de gobiernos que restringen la libertad de expresión, por lo que se ven obligados a acatar sus leyes para poder seguir estando presentes en dichos países, a pesar de que esto conlleve eliminar mensajes que violen sus restrictivas leyes. Este plan de acción va dirigido a que la red social sea accesible a tantas personas como sea posible, como una herramienta de comunicación entre los ciudadanos y no sólo para ganar más dinero.

Finalmente, parece ser que Mark Zuckerberg tiene más peso en Facebook del que podría parecer en un principio, en especial desde que empezara la empresa a cotizar en bolsa y tuviera que informar a los accionistas de todas las acciones que pretendan emprender.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!