10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Elon Musk dona 10 millones de dólares a un proyecto de inteligencia artificial

Elon Musk dona 10 millones de dólares a un proyecto de inteligencia artificial

Elon Musk dona 10 millones de dólares a un proyecto de inteligencia artificial
enero 16
12:17 2015

igw4oSlKO5nfH

Elon Musk, conocido por ser CEO de la innovadora firma de automóviles Tesla y por proclamar su miedo y temor a la inteligencia artificial, dona 10 millones de dólares a esta causa.

Eso si, no se trata de un proyecto cualquiera. Elon Musk reconoció que temía los potenciales peligros de la inteligencia artificial, por eso el proyecto con el que ha participado se dedica a desarrollar una Inteligencia Artificial beneficiosa para la humanidad. Estos fondos irían destinados al instituto Future of Life (FLI), una organización dirigida por voluntarios dedicados a la investigación para mitigar los riesgos existenciales a los que se enfrenta la humanidad” y específicamente aquellos relacionados con el progreso continuo hacia de la I. A. hacia las capacidades humanas.

En un comunicado Musk aclaró que está de acuerdo con la lista de investigadores del Instituto y con el trabajo que realizan.

Aquí están todos los investigadores destacados en I. A. que dicen que la seguridad en I. A. es importante” explicó Elon Musk en su declaración. “Estoy de acuerdo con ellos, así que hoy me comprometo con 10 millones de dólares para apoyar la investigación que tiene como objetivo mantener una Inteligencia Artificial beneficiosa para la humanidad“.

El FLI distribuirá los fondos donados por Elon Musk en sus investigaciones más relevantes. También creará con este dinero un programa de subvenciones con concurso abierto, en la que los investigadores podrán empezar a inscribirse a partir del 19 de enero. Estos proyectos tendrán que están relacionados con la inteligencia artificial y su implicación en la ética, el derecho, la economía y otras áreas relacionadas.

Mision-Marteel-Brian-Palma-marciano_CLAIMA

Falcon Heavy el cohete más poderoso del mundo y con destino a Marte

Pero las ansias futuristas de Elon Musk no solo se preocupan por la robótica, también por el planeta Tierra y el futuro de la humanidad. Otro de sus proyectos tiene que ver con Space X, empresa de la que también es fundador y que ahora mismo ocupa el puesto de CTO.

Desde Space X están preparando el Falcon Heavy, el cohete más poderoso del mundo capaz de poner en órbita cualquier tipo de satélites o naves espaciales de hasta 53.000 toneladas, el doble de peso de los propios transbordadores espaciales Shuttle de la NASA.

Sería la base de un propulsor que nos permitiría llegar a Marte, el sueño declarado de Musk. Y no solo llegar sino colonizar, estableciendo una colonia permanente en el planeta rojo en 2026. Sería el primer paso porque como aseguran los astrofísicos el futuro de los humanos no está en la Tierra.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!