3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google suspende de forma indefinida la venta de las Google Glass

Google suspende de forma indefinida la venta de las Google Glass

Google suspende de forma indefinida la venta de las Google Glass
enero 16
22:00 2015

Google Glass canceladas

 

Google ha decidido finalizar la producción y comercialización de su proyecto de gafas conectadas, las Google Glass, de manera indefinida. Esta confirmación es una mala noticia para todos aquellos usuarios que aspiraban a tener este wereable que no ha conseguido superar los obstáculos a los que se ha enfrentado antes de conseguir ser comercializado. Del anuncio también se han hecho eco nuestros compañeros de MuyCanal.

La suspensión del proyecto de las Google Glass ya se vaticinaba en el mes de noviembre, cuando Google clausuró la cobertura técnica a Google Glass después de que su popularidad fuera cayendo, debido a factores como su diseño cuestionable, un precio que oscilaría los 1.500 dólares y las violaciones a la privacidad de terceras personas que implicaría su uso cotidiano. Por tanto, Google suspenderá la venta de sus gafas el día 19 de enero.

A pesar de esto, el proyecto no será cancelado totalmente, sino reubicado para su transformación en otro departamento al mando del CEO de Nest, Tony Fadell, cuya empresa fue adquirida recientemente por el gigante norteamericano. Sin embargo, el proyecto original se da por finalizado, por lo que la compañía busca formas de aprovechar todo lo que pueda de este prometedor proyecto que ha sufrido un duro varapalo.

Finalmente, los derechos a la privacidad de las personas han sido una de las causas principales que han frenado este avance tecnológico, que se trataba de una de las mayores apuestas personales de Google, tal y como hemos podido saber gracias a la web Associated Press.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!