10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM presenta su nuevo mainframe, el z13

IBM presenta su nuevo mainframe, el z13

IBM presenta su nuevo mainframe, el z13
enero 16
13:47 2015

IBM z13

La compañía acaba de presentar el nuevo z13, fruto de una inversión de más de 1.000 millones de dólares, cinco años de desarrollo, 500 nuevas patentes y la colaboración de cerca de 60 clientes en todo el mundo. El IBM z13 es un mainframe diseñado expresamente para responder a los retos de esta nueva era, marcada por la proliferación de aplicaciones móviles y el crecimiento de los datos.

Estas son sus principales funcionalidades: 

1 – Procesa 2.500 millones de transacciones al día, el equivalente a 100 Ciber Mondays cada día del año. Según la compañía, todas las transacciones se gestionan con total seguridad y pueden ser auditadas en cualquier momento del proceso, ofreciendo más seguridad en un contexto en el que las transacciones móviles no paran de crecer: se estima que se alcanzarán los 40 billones de transacciones móviles cada día en 2025.1

2 – Permite duplicar la velocidad de encriptado en tiempo real, haciendo que las transacciones móviles sean cada vez más rápidas y seguras. De esta forma no solo se protegen los datos críticos sino que también se mejora la experiencia del cliente. El sistema incorpora además nuevas patentes de tecnologías para encriptado que hacen más seguras las transacciones desde dispositivos móviles.

3 – Posee tecnologías analíticas integradas que ofrecen información en tiempo real sobre transacciones móviles 17 veces más rápido y con menos coste que cualquier otro sistema del mercado. Esta capacidad permite garantizar la detección del fraude en tiempo real en el 100% de las transacciones de negocio.

4 – En combinación con las soluciones de IBM MobileFirst, z13 ofrece un rendimiento y niveles de disponibilidad mejorados, junto a capacidades de seguridad y análisis que completarán la experiencia móvil del usuario.

5 – Incorpora el microprocesador más rápido del mundo, que duplica la velocidad de los procesadores más comunes en el mercado de servidores, con un 300 por ciento más de memoria, 100 por cien más de ancho de banda de análisis y procesamiento para acelerar las transacciones móviles.

6 – Incluye soporte para Hadoop, favoreciendo el análisis de información no estructurada en el sistema.

El rápido crecimiento de aplicaciones móviles ha generado un nuevo tipo de consumidor, que espera poder realizar operaciones con sus dispositivos móviles de forma rápida y sencilla, independientemente de la plataforma de pago móvil, el distribuidor o la organización financiera que ofrezca el servicio. Por este motivo, las empresas se están viendo obligadas a evaluar si sus infraestructuras de TI pueden gestionar aplicaciones móviles que les permitan atender las nuevas demandas del consumidor.

 

About Author

RedaccionMCP

RedaccionMCP

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!