7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La industria móvil creó 11 millones de empleos el año pasado

La industria móvil creó 11 millones de empleos el año pasado

La industria móvil creó 11 millones de empleos el año pasado
enero 16
12:49 2015

Móviles

Un estudio publicado por Recode revela que la industria móvil produjo más de 3.300 millones de dólares en ingresos y creó 11 millones de empleos en todo el mundo, durante 2014.

Sin embargo, resulta que esta denominada ‘revolución móvil’ está beneficiando a unos más que otros, yendo grandes cantidades de dinero a gigantes como Apple y Qualcomm, este último partícipe del estudio que revela los datos anteriores. De hecho, seis de las 25 compañías más valiosas del mundo son las que obtienen dinero de la tecnología móvil: Apple, Google, China Mobile, Alibaba, Facebook y Verizon.

Más allá de términos económicos, los beneficios de la industria móvil se han colado en aspectos importantes de la sociedad llegando incluso a cambiar la vida de las personas. Por ejemplo, los teléfonos inteligentes han dado a los usuarios que viven en países en desarrollo los mismos servicios que antes solo podían conseguir en un PC, como Uber, Snapchat y Angry Birds. En los mercados emergentes, el teléfono ha llevado servicios fundamentales como la banca móvil y la salud on-line.

En este camino de crecimiento, la tecnología móvil ha creado muchísimos puestos de trabajo. Concretamente, Recode habla de 11 millones directamente, al nivel mundial, y muchos otros de forma indirecta.

Una vez más, esta senda de creación de empleo y riqueza ha sido diferente en cada país. Por ejemplo, en China tiene un papel muy relevante Alipay, que da muchas facilidades de pago a los consumidores, lo que ha facilitado la compra on-line. Pero es un gran negocio en EE.UU donde gran parte de la población tiene tarjetas de crédito o débito.

En India, solo el 5% de la gente tiene ordenador, pero la compañía de comercio electrónico Flipkart ha conseguido construir una gran negocio utilizando el móvil para comprar, de hecho, más de 10 millones de personas tienen su app en el teléfono.

Pero no todo es de color de rosa, al parecer en el estudio indican que cada vez es más palpable la brecha que divide a las grandes corporaciones de las pequeñas empresas de la industria móvil. “Reducir la brecha podría ser especialmente importante en países como Corea del Sur, donde las pymes han tenido dificultades para competir con los grandes conglomerados en los últimos años”, dijo el autor del estudio.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!