4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los resultados récord de Intel arrojan esperanzas al mercado del PC

Los resultados récord de Intel arrojan esperanzas al mercado del PC

Los resultados récord de Intel arrojan esperanzas al mercado del PC
enero 16
10:45 2015

mercado pc

El último informe de ganancias publicado por Intel ha reflejado que el mercado del PC no está muerto, si bien tampoco se puede decir que estén “para tirar cohetes” si se puede apreciar una leve mejoría, según informan en CNET.

Así, la compañía registró un “sólido” 2014 ya que anunciaron su primer año completo con crecimiento de ingresos desde 2011 y unas ganancias mucho mejor de lo esperado, y todo ello impulsado en parte por la mejoría en el segmento del PC.

Estos resultados se sincronizan con la evaluación promovida por Gartner en la que destaca que el mercado de escritorio y el portátil está experimentando una “mejora lenta, pero constante”, tras más de dos años de caídas de ventas debido al auge de los smartphones y tabletas. El cambio se podría atribuir a varios factores, entre ellos la retirada del apoyo técnico de Microsoft a su sistema operativo XP (el año pasado) obligando a sus usuarios a actualizar los nuevos dispositivos, así como el gran interés suscitado por las tabletas híbridas, mitad PC mitad tablet.

Intel, cuyo negocio está muy basado en los chips para PC, es el gran beneficiario de este cambio. Pero también uno de los grandes perjudicados en las horas más bajas. Durante los años 2012 y 2013, la empresa registró las ventas más bajas de su historia, comenzando una mejoría en 2014 cuando sus ingresos aumentaron un 6%.

resultados intel

Beneficios de Intel: 11.700 millones de dólares

Según informan nuestros compañeros de MuyComputer, el aumento del 6% en los ingresos de Intel en 2004 se han traducido en un beneficio neto de 11.700 millones de dólares.

Muy buenos números especialmente en su división Data Center (18% de aumento) y también en la de PCs (6%). También fuerte crecimiento del grupo de “Internet de las Cosas” que ya aporta a Intel 2.100 millones de dólares anuales y mantenimiento de la división de software y servicios con ingresos de 2.200 millones. Intel cumplió las previsiones de recompra de acciones propias y entregó dividendos por valor de 4.400 millones de dólares, como explica el CEO de Intel, Brian Krzanich:

Hemos alcanzado o superado varias metas importantes: revitalizando el negocio de PC; creciendo en el negocio de Data Center; estableciendo una huella en tablets e innovando en nuevas áreas. Vamos a mejorar nuestra rentabilidad en móvil y mantener a Intel al frente de la próxima ola de la computación”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!