Conecta con nosotros

Noticias

iPhone, iPad y Mac: los que hacen rico a Apple

Publicado el

Apple dinero

Apple dinero

¿De dónde viene el dinero ingresado por Apple? Sin lugar a dudas, la ‘gallina de los huevos de oro’ es el iPhone, pero la compañía de la manzana mordida también recibe cuantiosas cantidades de las ventas de Macs y iPads. Slate ha elaborado una interesante infografía donde especifican qué productos son los más rentables.

La compañía fundada por Steve Jobs adquiere ingresos de múltiples productos distribuidos en la mayoría de países y ciudades del mundo. Pero, principalmente, sus ingresos vienen derivados de las ventas de seis dispositivos, en concreto. Después de los dispositivos anteriormente citados, los productos estrellas son los iPods, que proporcionaron a Apple 2.286 millones de dólares de beneficio.

Casi triplicando la anterior cifra se sitúan los diversos accesorios comercializados por la firma a través de diferentes vías, ya sea en sus tiendas físicas o vía internet, donde estos accesorios arrojaron unos beneficios de 6.093 millones de dólares. Por encima de estos, se colocan la venta de iTunes y software en general, que vuelven a triplicar la marca establecida y proporcionan 18.063 millones de dólares.

Pero volviendo a lo más alto del podio, están en tercera posición los ordenadores Mac, que han acumulado nada menos que 24.079 millones de dólares en ingresos. El segundo puesto es para los iPad y sus 30.283 millones de beneficio.

En lo más alto de la lista, y auténticos líderes indiscutibles de Apple, están los iPhone. Estos teléfonos inteligentes de gama alta baten todos los récords y obtienen unas escalofriantes cifras gracias a sus ventas. De esta forma, los smartphones han acumulado nada menos que 101.991 millones dólares.

En resumen, todo esto han sumado la mareante cantidad de 182.795 millones de dólares en su último año fiscal.

Lo más leído