8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Open4Job abre de nuevo el proceso de selección de informáticos

Open4Job abre de nuevo el proceso de selección de informáticos

Open4Job abre de nuevo el proceso de selección de informáticos
enero 16
13:30 2015

header-openjobs

El proyecto Open4Job, una iniciativa mixta de formación y empleo promovida por la Federación Nacional de Empresas de Software Libre (ASOLIF), llega a su quinta edición consecutiva tras cumplir un año más con el compromiso de generación de empleo adquirido con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Fondo Social Europeo. Después de conseguir un 78% en la tasa de empleabilidad laboral a nivel nacional en 2013, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social invita a ASOLIF a reeditar el programa formativo de inserción de profesionales TIC en el mercado.

El plan formativo 2014/2015 se ha diseñado con el principal objetivo de [pajarito]rescatar talentos, recualificarlos y adaptarlos a las necesidades del mundo laboral[/pajarito]. Desde Open4Job se buscan [pajarito]perfiles con una alta cualificación técnica[/pajarito] para dotarles de la capacitación necesaria demandada por las empresas del sector TIC, de manera que se cubran los puestos vacantes.

El nivel formativo actual dista mucho de la cualificación requerida por las empresas, y aquí es clave el papel de Open4Job en tanto en cuanto selecciona a más de un centenar de candidatos en situación de desempleo para ofrecer capacitación altamente especializada; consigue insertarlos laboralmente en empresas TIC y de Software Libre nacionales; evita la fuga de talentos al extranjero y, finalmente, contribuye a incrementar la competitividad de las empresas TIC nacionales que apuestan por el Software Libre y el talento propio. Dicho compromiso por parte de ASOLIF tiene especial relevancia en el marco de la crisis por la que está atravesando el país.

Últimas plazas vacantes

El plan formativo vigente de Open4Job se está ejecutando en seis provincias españolas (Zaragoza, Málaga, Vigo, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra) a través de acciones formativas que dieron comienzo el pasado mes de diciembre y que concluirán a lo largo del mes de abril. Dichos cursos están orientados hacia la especialización en tecnologías Java y desarrollo de aplicaciones y servicios sobre dispositivos móviles.

Los interesados aún están a tiempo de beneficiarse de la iniciativa, ya que quedan algunas plazas vacantes en Zaragoza, Bilbao y San Sebastián. Para realizar la inscripción en los cursos deben acceder a los siguientes enlaces: San Sebastián, Zaragoza y Bilbao.

Cabe recordar que el programa Open4Job se enmarca en la estrategia de ASOLIF, cuyo principal objetivo es defender y promocionar los intereses de las organizaciones empresariales de Software Libre en el mercado de las tecnologías y los servicios, mediante la generación y/o apoyo de proyectos, así como la organización de iniciativas de explotación de modelos de negocio basados en Software Libre, con el fin de lograr la generación de riqueza de forma responsable y sostenible.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!