4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un estudio demuestra que las redes sociales provocan estrés

Un estudio demuestra que las redes sociales provocan estrés

Un estudio demuestra que las redes sociales provocan estrés
enero 16
19:35 2015

Estrés redes sociales

El centro de investigaciones Pew Research ha emitido un estudio que relaciona el uso prolongado de las redes sociales como una de las causas principales de estrés entre los ciudadanos.

El centro de investigación norteamericano Pew Reserch ha dado a conocer un estudio en el que determina que las dolencias asociadas con el estrés pueden ser fruto del uso intenso de las redes sociales, además de los ya conocidos por motivos de trabajo o situaciones personales complicadas. Curiosamente, el estrés producido por las redes sociales sería causado de forma indirecta.

Esto es debido a que el estrés surgiría por lo que nuestros contactos de las diferentes redes sociales en las que estemos registrados nos contarían diariamente. Para llegar a esta conclusión, el estudio fue realizado a 1.801 adultos, y los resultados arrojaron esta causa como un nuevo incentivo para aumentar el grado de estrés percibido en cada persona en su vida diaria. Junto a esto, también lograron determinar que la red social Twitter es la que menos estrés indirecto produce, así como el correo electrónico. Este estrés surgiría de la empatía que poseen los usuarios cuando sus amigos les cuentan sus problemas, que derivaría en un aumento considerable del nivel de angustia.

Por ello, aseveran que “los datos demuestran que existen circunstancias en las que el uso social de la tecnología digital provoca que se aumente la conciencia de los acontecimientos estresantes de la vida de terceras personas. Esta mayor conciencia se encuentra ligada a los niveles altos de estrés, especialmente en las mujeres. A este síntoma se le ha denominado ‘el coste de cuidar’; y, lejos de lo que se pueda creer, no está relacionado con la frecuencia de uso o el número de amigos en las redes sociales”, pero aún así resulta altamente contagioso, dictamina el informe.

Sin embargo, el estudio llega a la conclusión de que el contacto a través de las redes sociales puede aportar beneficios, como el hecho de que el internauta que se comunica por las redes sociales posee más confianza en las personas que le rodean, se siente más seguro y tiende a involucrarse más socialmente que en el caso de aquellos usuarios que no suelen emplear frecuentemente dichas redes sociales.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!